Noticia Gremimotor: Ayudas para comprar un coche después del coronavirus

El Gobierno ha anunciado un plan de 515 millones para dar impulso al sector del automóvil después de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, con unas ayudas económicas que irán desde los 400 hasta los 4.000 euros, para particulares y autónomos que compren un nuevo vehículo durante este año.  El importe que corresponda en cada caso dependerá de la calificación ambiental del vehículo. Esta medida pretende facilitar la salida de los coches en stock que hay en los concesionarios de todo el país.

¿Cuándo empieza el Plan Renove 2020?
Las ayudas económicas por la compra de un nuevo vehículo empiezan el 16 de junio de 2020, y se aplicarán en todos los vehículos nuevos y en aquellos Km0, matriculados desde el 1 de enero de 2020.
Quiero comprar un coche: ¿puedo pedir la ayuda?
Podrás solicitar la subvención para adquirir un coche de uso particular o uno que uses para actividad profesional (autónomo); eso sí, esta compra deberás realizarla durante este año 2020.
Requisitos básicos para acceder a las ayudas:
  • Entregar un vehículo particular con un mínimo de 10 años, o un vehículo profesional con un mínimo de 7 años de antigüedad.
  • Tener la ITV al día.
  • El precio del nuevo vehículo no podrá superar los 35.000 euros.
  • El precio del vehículo no podrá superar los 45.000 euros en el caso de ser 0 emisiones.
  • El propietario del vehículo debe ser el mismo solicitante de la ayuda o un familiar de primer grado.
¿Qué importe recibiré por el modelo que quiero comprar?
Para saber la cuantía que te corresponde por el coche que vas a comprar, debes fijarte en su categoría ambiental. La subvención puede variar en los distintos modelos, así cuantas menos emisiones genere, más valor tendrá el importe de ayuda que recibas:
  • A un vehículo 0 emisiones, le corresponden 4.000 euros de ayuda.
  • A un vehículo ECO con la etiqueta energética A, le corresponden 1.000 euros
  • A un vehículo ECO con la etiqueta energética B, le corresponden 600 euros
  • A un vehículo con etiqueta C con calificación A, le corresponden 800 euros
  • A un vehículo con etiqueta C con calificación B, le corresponden 400 euros
  • Además de estas, el Gobierno ha previsto unas ayudas extraordinarias de carácter social, de 500 euros más, para facilitar la renovación de vehículos en personas, familias y trabajadores con menos capacidad económica.
¿Quién puede acceder a la subvención social para la compra de un nuevo vehículo?
  • Personas con movilidad reducida.
  • Familias con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.
  • Propietarios de vehículos con una antigüedad superior a 20 años.
Fuente: Núria Sales. RACC

Publicado en Consejos, Gremi del Motor, Novedades | Comentarios desactivados

Jaume Roura, president de Fecavem: “És un dia històric pel nostre sector”

La Patronal Catalana de l’Automoció, Fecavem, celebra el Pla per l’Automoció que el govern espanyol de Pedro Sánchez ha aprovat després de la reunió mantinguda entre els principals representants. Per la banda política, la ministra d’Economia Nadia Calviño, la ministra de Transició Ecològica Teresa Ribera, el ministre de Transports José Luis Ábalos i la ministra d’Indústria Reyes Maroto. I Juntament amb Comissions Obreres, UGT, AEDIVE, Faconauto amb Fecavem i ANFAC.

El president de Fecavem, Jaume Roura, considera que el d’avui és “un dia històric, serveix perquè ens adonem de la importància del sector de l’automoció”. Una idea que han vist a Espanya però també els principals governs d’Europa. Sense anar més lluny, França hi destinarà 8.000 milions d’euros o Alemanya 5.000. En el cas de l’estat espanyol, la xifra queda en 3.750M/EUROS en ajudes pel sector. Aquesta arriba després de que “la distribució hagi estat a primera fila d’aquesta pandèmia, fent sentir la pròpia veu i la responsabilitat empresarial”, matisa Roura.

Pel que fa al repartiment d’aquestes ajudes, el president Roura considera “bàsic i necessari que vagin a les de motor de combustió sense perdre de vista el punt de vista mediambiental i les ajudes per reduir al màxim la seva contaminació”. Per això considera que és “essencial renovar el parc de manera vital”. Des de Fecavem es considera que s’han de retirar de circulació els cotxes de més de 20 anys que formen part d’un parc antic i són els més contaminants. En una trobada telemàtica oberta als mitjans de comunicació, el president Roura considera que “el gruix de moviment és de gasolina i dièsel i per tant cal centrar-se amb ells sense deixar de banda els cotxes elèctrics i de gas”.  A més, Roura també confia que “entre l’aportació del govern, marques i l’ajuda dels concessionaris es puguin allargar al màxim les xifres” que espera poder concretar en els propers dies.

A grans trets, el pla del govern espanyol és el següent: 3.750 milions d’euros per a la recuperació del sector de l’automoció. D’aquests, 2.690 per inversions en la cadena de valor de la indústria. També inclou 300 per a la renovació del parc públic, recàrrega elèctrica o l’electrificació del transport i ajudes de 250 per a la renovació de vehicles més sostenibles. 415 es destinaran a la investigació, el desenvolupament i la innovació per impulsar la connectivitat i la digitalització. I 95 per a la formació professional. El pla es dividirà en dues fases: 1.535 el 2020 i 2.215 a partir de l’any que ve, el 2021.

Publicado en Gremi del Motor, Vehículos Eléctricos | Comentarios desactivados

Notícia Gremimotor: las matriculaciones de turismos se multiplicaron por 4,8 en los últimos 13 días de mayo

El mercado de automóviles registró 28.454 matriculaciones entre el 18 y el 31 de mayo, lo que supuso un retroceso del -66,4%, en comparación con las 84.669 unidades del mismo periodo en 2019, según los datos facilitados a La Tribuna de Automoción por la consultora MSI.
Sin embargo, supone multiplicar por 4,8 la cifra de 5.888 turismos que se había alcanzado entre el 1 y el 17 del pasado mes. Precisamente, en ese periodo la caída era de un 85,2%, frente a las 40.963 de 2019. Los datos reflejan que el hundimiento de las ventas se suavizó una vez que Madrid y Barcelona pasaron a fase 1 y pudieron abrir con más normalidad los concesionarios. De hecho, en mayo hubo otro hito reseñable: el 11 de mayo.
Esa jornada, después de la orden del Ministerio de Sanidad, adelantada en exclusiva por esta publicación, los distribuidores de más de 400 metros, que estuvieran las provincias que estuvieran en el primer escalón de la desescalada, podían reabrir sus exposiciones. En esa semana, del 12 al 17 de mayo, se realizaron 3.958 ventas, y aunque supone un -79,19 interanual, maquilló los datos del 1 al 10 de mayo, cuando, con 1.930 unidades matriculadas, se desplomaba un 91,2%.
En conjunto, durante el quinto mes, el mercado español de automóviles cayó un 72,5% (35.689 unidades), según los datos de la consultora Urban Science, en comparación con 2019, lo que supone una mejoría, respecto al -96,36% de abril, cuando las redes permanecieron cerradas. En el acumulado del ejercicio el retroceso es ya del 54,07%, con 266.833 unidades registradas.
Por canales, el que tuvo un peor comportamiento fue el de rent a car que perdió un 93,2%, con 2.343 operaciones, como consecuencia de que hasta que el 1 de julio —cuando se levante la cuarentena a los visitantes extranjeros— no se espera que vengan turistas.
Por su parte, los particulares bajaron un 66,06%, con 19.495 operaciones, y las empresas un -63,44%, al matricular 13.851 turismos.
Pablo M. Ballesteros.
Tribuna de Automoción
Fuente MSI

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

Europa quiere financiar un millón de puntos de recarga públicos

  • Los fabricantes de automóviles y el sector eléctrico piden una acción rápida en el desarrollo de puntos de recarga dentro del plan de recuperación de la Unión Europea.
  • La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y Eurelectric acogen con “satisfacción” el enfoque en la infraestructura para vehículos con carga eléctrica en el plan de recuperación de coronavirus anunciado por la Comisión Europea.
Las asociaciones apoyan el objetivo de financiar un millón de puntos de recarga públicos mencionados en el plan. Sin embargo, señalan que este objetivo ya era parte del Acuerdo Verde Europeo, y que está muy por debajo de lo que se requerirá en la realidad. Según los propios cálculos de la Comisión, se necesitarán aproximadamente 2,8 millones de puntos de recarga disponibles para la población en 2030, unas 15 veces más de lo que existe actualmente en la Unión Europea.
En este sentido, los sectores eléctrico y de la automoción se han unido para enfatizar la creciente urgencia de revisar la obsoleta Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFID) de la UE. “Esta directiva, adoptada en 2014, no está en línea con el desarrollo técnico de vehículos eléctricos o tecnologías de carga, y también ha estado sufriendo una implementación deficiente por parte de los Estados miembros”, destacan desde ACEA.
Tanto la patronal europea de la automoción como Eurelectric piden a la Comisión Europea que acelere sus planes para la revisión de la directiva AFID como parte del plan de recuperación para Europa. Según ambas entidades, esta normativa revisada debería introducir un enfoque mucho más ambicioso para desplegar puntos de recarga y estaciones de repostaje de hidrógeno en toda la Unión Europea. El despliegue de la infraestructura (particularmente en las redes centrales e integrales de la RTE-T y en las áreas urbanas) debe estar en línea con los puntos de referencia para vehículos de cero y bajas emisiones establecidos por la UE para 2025 y 2030, y debe considerar las clases de carga de energía puntos y las capacidades de carga de vehículos.
Se necesitarán aproximadamente 2,8 millones de puntos de recarga disponibles para la población en 2030, unas 15 veces más de lo que existe actualmente en la Unión Europea

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

Prueba Gremimotor: nuevo BMW X6 xDrive 30d

BMW lanzó recientemente la tercera generación del BMW X6, un SUV muy carismático y atractivo que ahora es más de todo.
Lo primero que nos llama la atención es que no parece “tan grandote” como los X6 previos,con 4,94 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,69 metros de altura. Si lo comparamos con el anterior vemos que el nuevo X6 es algo más largo y ancho y ligeramente más bajo. Además, su batalla también ha crecido.
Respecto al BMW X5, modelo del que deriva vemos que la única medida que cambia es la altura, ya que el X6 es unos cinco centímetros más bajo. El resto de cotas, se mantienen intactas.
En su diseño exterior lo que más llama la atención es la descomunal parrilla delantera.
En cuanto al maletero no varía su capacidad respecto al anterior X6. Ofrece 580 litros, una cifra que aunque es algo inferior a sus competidores, no está nada mal. Sus enemigos en el mercado son el Audi Q8, el Mercedes-Benz GLE Coupé o el Porsche Cayenne Coupé. Respecto a todos ellos, el X6 es bastante más corto.
El equipamiento es de puro lujo, con una lista interminable de opcionales.
La versión probada fue la xDrive 30d con 265 CV y cambio Steptronic de ocho marchas, sin duda la más equilibrada de la gama.
En cuanto al consumo, no es de utilitario pero dejar la media en tan solo 8,1 litros a los 100 kilómetros, nos parece una buena cifra, teniendo en cuenta que hicimos más de 1.000 km y varios puertos de montaña a ritmo movidito..
Las prestaciones son excelentes, con una velocidad punta de 230 Km/h y una rapidísima aceleración de 0 a 100 Km/h de 6,5 segundos, también las recuperaciones son brutales.
Valoración Final: El nuevo BMW X6 es un coche que gusta por dentro, por fuera y al volante, si tienes un presupuesto de 83.000 euros, te llevarás un grandísimo coche.
Prueba completa: ElMotor.net
Publicado en Novedades | Comentarios desactivados