El Salón Ocasión reúne la mejor oferta de coches seminuevos con un aumento de marcas

  • El Salón Ocasión reúne la mejor oferta de coches seminuevos con un aumento de marcas.
  • El certamen exhibirá más de 3.500 vehículos en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc

Más de 3.500 modelos de 22 marcas convertirán a la 37ª edición del Salón Ocasión en una de las más completas de los últimos años y en la que se podrán encontrar las mejores ofertas de vehículos seminuevos y de ocasión de Barcelona. Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), el certamen ocupará cerca de 22.000 metros cuadrados netos de los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc.

Del 1 al 10 de diciembre, los visitantes podrán adquirir todo tipo de vehículos seminuevos totalmente garantizados que van desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes en la mayoría de los casos de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting. Todos los vehículos que se ponen en venta han sido revisados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, lo que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.Al salón, que cuenta con la presencia de marcas como Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ford, Infiniti, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Toyota y Volkswagen a través de sus concesionarios oficiales, se suman a la edición de este año Renault y Peugeot como grandes novedades. Junto a ellos, firmas como Movento y DifiMolins, entre otras, completarán la oferta con un amplio surtido de coches de otras marcas.

Con esta amplia gama, el Salón Ocasión se consolida como el mayor concesionario de vehículos seminuevos con plenas garantías, ya que las marcas participantes presentan las mejores ofertas y promociones especiales en esta época del año. En este sentido, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, afirma que “la edición de este año confirma al Salón Ocasión como el mejor lugar para cambiar de vehículo al tener concentradas en el mismo recinto y en tan sólo diez días las mejores ofertas del mercado”.

Como cita de referencia del sector, el salón se suma a la campaña ‘Jo estimo la meva ciutat’ (‘Yo amo mi ciudad’) del Gremi del Motor que tiene como objetivo dar a conocer el compromiso del sector por unas ciudades sostenibles, promoviendo, entre otras prácticas, la renovación del parque móvil.

El Salón Ocasión presenta en esta 37ª edición dos tipos de horarios de acceso del público. Los días laborables, el certamen abrirá de 13 h. a 20 h. y los fines de semana y días festivos de 11 h. a 20 h. El precio de entrada al Salón Ocasión será de 6 euros mientras que los menores de 18 años acompañados tienen el acceso gratuito. Los fines de semana y los festivos 6 y 8 de diciembre, el certamen contará con un área infantil gratuita durante una hora para facilitar la visita de toda la familia.

Barcelona, 20 de noviembre de 2017

Eduard Pérez Moya. firabarcelona.com

Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos | Comentarios desactivados

Noticia Gremimotor: Concesionarios agremiados se anuncian en las EE de Applusiteuve.

Agremiados del Gremi del Motor aprovechan el convenio firmado recientemente con Applus, tras la liberalización por parte de Industria, de la publicidad de automóviles en las Estaciones de Aplusiteuve.
Concesionarios de Barcelona ya anuncian sus marcas en las vallas de las zonas de espera de las estaciones de inspección de vehículos, consiguiendo una gran visibilidad e impactos de gran calidad, ya que estan obligados a pasar inspección todos los vehículos de más de 4 años de antigüedad.
Industria ha autorizado a Applus y al Gremi a comercializar dos vallas en cada estación, con el fin de fomentar la renovación del parque automovilístico que circula por las carreteras y ciudades de Catalunya, y que está notablemente envejecido.
Más información: PubliGremi- GremiMotor – 932801500

Publicado en Gremi del Motor, Novedades | Comentarios desactivados

Prueba Gremimotor: Bentley Bentayga Diesel

Con la llegada del Bentayga a la gama Bentley ha significado muchos cambios, fue el primer “todoterreno” de la marca, además con 7 plazas, y ahora es el primer modelo de gasóleo del fabricante Inglés. Si ya era el TodoTerreno más potente y rápido del mercado, ahora hace lo propio con el resto de modelos diesel.
El primer Bentley Diesel esconde bajo su capó al más potente y grande de los motores diesel del Grupo Volkswagen el 4.0 V8 turbodiésel que emplea el revolucionario sistema de sobrealimentación eléctrica que permite asistir a los dos turbocompresores para mejorar su funcionamiento, pero sobre todo, para eliminar casi por completo el retraso en la entrada de los turbos y ofrecer una respuesta prácticamente instantánea al acelerador. Hablamos de un sistema bastante complejo que aspira a convertirse en el futuro de la combustión interna.
Este propulsor de 4 litros de cilindrada y 8 cilindros en V, desarrolla una potencia máxima de 435 CV y un descomunal par motor de 900 Nm disponibles desde apenas 1.000 rpm hasta las 3.250 rpm.
El cambio de 8 velocidades automático ni se percibe, va cómo la seda. Eso si cuando necesitamos potencia, con un sutil roce al acelerador, nos la entrega instantáneamente.
Las prestaciones son para quitar el hipo, realizando la aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 270 Km/h.
El dato más mágico de la ecuación es su consumo, que si bien cuando aprovechamos sus posibilidades, puede flirtear con los 15 litros a los 100, en conducción “normal” nosotros conseguimos una media de tan solo 8,8 litros, cifra increíble visto el tamaño y peso del aparato.
Valoración Final: Es el todo terreno más lujoso y rápido de la actualidad, personalmente pienso que el Porsche Cayenne es más deportivo, pero no está a la altura en exclusividad ni en calidad de vida a bordo. Respecto al precio, los 200.000 euros que cuesta el Bentayga básico (del que no veremos ninguno por la calle), nos parecen asumibles para distinguirse al mismo tiempo que disfrutar de un nivel de lujo, equipamiento y prestaciones sin igual!

Prueba completa en:

Oriol Sintas. ElMotor.net

Publicado en Novedades | Comentarios desactivados

El Gremi del Motor en Expo-Electric el evento más importante del vehículo eléctrico del sur de Europa

Expoelectric entra en la recta final para la celebración de su 7ª edición, el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. El evento, fiel a su compromiso de concienciación ciudadana alrededor de la movilidad eléctrica mediante actividades gratuitas y para toda la familia, presenta este año propuestas que acercan al público un año más a los vehículos eléctricos y a la tecnología que los envuelve.
Expoelectric, contará con la participación del Gremi del Motor, y ofrecerá a todos aquellos que lo deseen la posibilidad de probar en el Expotest lo último en vehículos eléctricos e híbridos enchufables de marcas como Renault, Volkswagen, Audi, Nissan, Kia, Peugeot, Citroën, BMW, Smart y Piaggio.
En la e-Casa, “la casa eficiente conectada al vehículo eléctrico”, los visitantes podrán experimentar de primera mano cómo esta casa se abastece de la energía del sol y de la que le proporciona el vehículo eléctrico.
Expo Electric – Barcelona 11-12 Noviembre 2017 – Arc de Triomf de Barcelona
Publicado en Gremi del Motor, Sin categoría, Vehículos Eléctricos | Comentarios desactivados

1ª Gran Feria del Vehículo Seminuevo de Renault Barcelona

Del 8 al 11 de Noviembre y de 10:00 a 20:00 en las Instalaciones de Renault Barcelona de Esplugues de Llobregat, Avda. països catalans, 24-26.

  • Más de 1000 vehículos a precios nunca vistos, con hasta 5 años de garantía y seguro auto de regalo*
  • 1000€ mínimo por tu vehículo*
  • 1000€ más si se financia*

* Consultar condiciones. Renault Barcelona

Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Sin categoría | Comentarios desactivados