El mercado de automoción catalán, siguiendo la tónica del mercado español, pierde dinamismo

En Cataluña, las matriculaciones de automóviles de turismo caen un 9,9%. En España caen un 6,6%.
  • El canal particular de turismos sube un 6,9% en Catalunya mientras que en el conjunto de España, este indicador muestra un decrecimiento del 3,1%.
  • El canal empresa baja un 25,6% y el de alquileres sin conductor baja un 80,2, siguiendo la tónica de los meses anteriores.
Un análisis propio elaborado partiendo de los datos facilitados por Marketing System Iberia (MSI), evidencia un comportamiento a la baja del conjunto del mercado catalán. Como se indica en el cuadro inferior, el mercado de automoción, que suma los automóviles de turismo, los vehículos de 2 ruedas, los quads y los vehículos de uso industrial y comercial, marcan un índice negativo del 4,8% en el mes de octubre, pero mantiene un índice acumulado anual positivo, cifrado en el 1%.
En Cataluña, las matriculaciones de turismos han cerrado este mes de octubre con un total de 10.425 unidades, lo que representa una bajada del 9,9% respecto al mes de octubre anterior. Con el acumulado de lo que llevamos de año, un total de 156.709 unidades, quedando por debajo del año anterior en un 0,4%. Mientras, el comportamiento del mercado español presenta una caída mensual del 6,6% y mantiene un crecimiento acumulado anual del 10%.
Por provincias, Barcelona presenta una bajada porcentual del 13,4%. El acumulado anual queda por debajo respecto al año 2017, cifrado en 2,8%. Las otras tres provincias marcan también indicadores mensuales negativo. Por este motivo, el total catalán baja un 0,4% respecto al mismo periodo del año 2017.
El canal particular catalán sube porcentualmente un 6,9% en octubre, mientras que en el conjunto del estado, este parámetro es negativo, un -3,1%. Este acumulado para todo el año en Cataluña, se cifra en un 7,2%, un dato que se puede calificar como bueno para la actividad de las concesiones de automóviles.
El canal rentacar mantiene su caída libre con un 80,2%, mientras que la caída media en el conjunto del estado es del 23,4%. El acumulado del año baja un 0,8% evidenciando la tendencia de deslocalización de las flotas. El factor decisivo en la evolución de
ste indicador está relacionado con la incertidumbre que provoca el nuevo impuesto catalán que grava las emisiones de CO² de los automóviles.
El canal empresas cerró con una caída del 25,6%. La media estatal es del 9%. En este canal es donde más impacto tiene el efecto cambio de homologaciones, porque se han producido menos matriculaciones tácticas o automatriculaciones.
Publicado en Gremi del Motor | Comentarios desactivados

Notícia Gremimotor: Las vallas exclusivas del Gremi del Motor que se exhiben en las Estaciones de Applusiteuve alcanzan records de impactos y audiencias.

Debido al envejecimiento del parque movil siguen aumentando las ITVs, (llegando a una media  de más de 15000 inspecciones por estación y mes) y por tanto las audiencias de las campañas de publicidad exterior que se exhiben en las vallas de las Estaciónes de  Applusiteuve.
Las vallas de las EE de Applusiteuve están a disposición en exclusiva de los agremiados al Gremi del Motor, que obtienen en sus campañas, por un precio muy ajustado, una notoriedad de al menos 20 minutos de impacto por usuario de la  ITV y valla.
Los agremiados del Gremi del Motor pueden anunciar sus marcas en las vallas de las estaciones de Aplusiteve en exclusividad, gracias al acuerdo con el Departament d’Industria, Applusiteuve y Gremimotor, para potenciar la renovación del parque movil, ya que este está notablemente envejecido.
Soporte: Lona UV 3.00X1.00  en Soporte 3.20X1.20 de acero galvanizado con tensores.
Público objetivo: propietarios de vehículos de más de 4 años de antigüedad. (edad media del parque móvil más de 12 años).
Posicionamiento: visibilidad 100% en las lineas de entrada de la ITV.
Impactos: media de 15.000 al mes, durante 20 minutos.
Exclusividad: 2 vallas por estación.
Anunciantes: Solamente  agremiados.
Más info: Vicenç Cascajo. T 93 280 15 00
Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Seguridad Vial | Comentarios desactivados

Notícia Gremimotor: Los concesionarios necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo a corto plazo

Los concesionarios necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses para abordar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos. Así lo ha indicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, en el transcurso del Internet Motors, celebrado el 25 de octubre en Madrid, organizado por la multinacional tecnológica Dealer K.
El presidente de la patronal ha recalcado que los concesionarios están en el centro de la cadena de valor del automóvil, entre el fabricante y el comprador, por lo que están siendo los primeros en detectar la necesidad de una transformación, en paralelo a la llegada del cliente digital o también de nuevas formas de entender la movilidad. En opinión de Gerardo Pérez, “una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo”.
Para la realización del proceso de selección, los responsables de recursos humanos de los concesionarios pueden hacer uso del único gestor de procesos de selección integrado en Infojobs y diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento. La herramienta les permite publicar y revisar sus ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y gestionar los currículos recibidos.
Publicado en Gremi del Motor | Comentarios desactivados

El Salón Ocasión llena de coches seminuevos de grandes marcas el recinto de Montjuïc

La 38ª edición del Salón Ocasión será una de las mejores de los últimos años con la puesta en venta de más de 3.500 vehículos seminuevos de más de 30 grandes marcas, completamente garantizados a los mejores precios del mercado en más de 23.000 metros cuadrados de exposición. El certamen, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Gremi del Motor y de FECAVEM, ocupará los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc en una edición en la que ha ampliado en 1.000 metros cuadrados su superficie expositiva.
Así, del 30 de noviembre al 9 de diciembre, los visitantes podrán adquirir todo tipo de vehículos seminuevos que van desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes en la mayoría de los casos de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting. Todos los vehículos que se ponen en venta han sido revisados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, lo que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.
Como novedad de este año, en el portal de vehículos www.gremimotor.com y con la asistencia de DAT IBÉRICA, consultora de los profesionales de automoción, el salón publicará la oferta completa y detallada de todos los turismos expuestos y que se pone a disposición del visitante tanto antes como durante su visita.
Una edición de grandes ofertas
Un año más, el Salón Ocasión se convierte en el mayor concesionario de vehículos seminuevos de toda Cataluña, ya que las marcas y distribuidores participantes presentan las mejores ofertas y promociones especiales teniendo en cuenta las nuevas normativas medioambientales europeas que han entrado en vigor en los últimos meses.
Accesos:
Plaza Espanya acceso al palacio 1 mientras que el de la
Calle Lleida acceso al palacio 2.
Horarios:
Laborables:  de 13 h. a 20 h.
Fines de semana y festivos de 11 h. a 20 h.
Precio de la entrada: 6 euros mientras que los menores de 18 años acompañados acceso gratuito.
Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos | Comentarios desactivados

Prueba Gremimotor: BMW M5

El BMW M5 sigue siendo tan radical como siempre, con 600 caballos y una dinámica casi de carreras, pero ahora con la tracción total Xdrive, es mucho más eficaz.
A los puristas seguro que no les gusta esta novedad, pero a un servidor, amante de conducir, no de pilotar, lo valoro y agradezco en gran medida.
Las cifras del nuevo BMW M5 2018, son de infarto, ya que su motor V8 4.4 Turbo que ya montaba su predecesor, se le han sacado unos caballos extra hasta llegar a los 600, pero además han sumado una efectiva tracción total con diferencial trasero activo y un cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades.
El M5 tiene un peso muy liviano, menos de 1,9 toneladas, lo que es fruto del uso de materiales ligeros cómo el aluminio o carbono, material que se ha usado en el techo.
En marcha el M5 es completamente configurable: además de los 3 modos de tracción, puedes modificar la respuesta del motor, la dureza de la amortiguación, de la dirección, el cambio y el control de tracción y estabilidad DSC. Podemos preconfigurar dos perfiles y activarlos con solo tocar un botón.
Las prestaciones son descomunales y hasta de extraterrestre, con una punta que sobrepasa los 300 Km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos.
En marcha cómo hemos comentado es un lobo con piel de cordero o a la inversa, es un coche sensacional para viajar, con unos consumos razonables para su potencial, ya que durante el test se conformó con unos 13,2 litros a los 100 Km.
De puertas adentro es un coche de lujo con detalles deportivos firmados por M Motorsport. El elegante y excelentemente rematado habitáculo del Serie 5, con capacidad para 4 ocupantes, destaca sobretodo por los asientos M multifunción.
Dos butacas con unas formas muy marcadas, especialmente a la altura de los hombros, ya que cuentan con ajuste neumático del contorno, abrazan literalmente a los ocupantes para asegurar que no se mueven en los apoyos en curva.  Detrás el espacio es amplio y confortable, la visibilidad hacia delante está limitada por los backets delanteros, pero se viaja con mucho confort y espacio.
Valoración Final: Es un juguete de adultos para jugar todos los días, con un precio a partir de 136.000 euros, pero que si los tienes, no lo dudes, vas a conducir un coche sensacional, que todo el mundo envidiará y que te dará más alegrías que tu equipo de Fútbol preferido.
Prueba completa: Oriol Sintas. ElMotor.net
Conócelo en BMW Barcelona Premium
Publicado en Novedades | Comentarios desactivados