Consejo Gremimotor: Niños en moto ¿Con qué edad? ¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Con qué edad se puede llevar a un niño en moto?

Llegamos a septiembre y por tanto, vuelta a la rutina, a nuestros horarios y como no, vuelta al cole de los más pequeños. En Motobuykers te damos unos consejos para que puedas retomar tu rutina y llevar a tus hijos al colegio con total seguridad y comodidad.Como en muchos casos, existen unas normas y unas conductas recomendables y de sentido común para llevar a los más pequeños en motocicleta. A continuación, destacaremos los más importantes y los que consideramos que son importantes que cualquier conductor de motocicleta tenga en cuenta si en un futuro tenga que llevar a sus hijos.

La norma principal en el caso de llevar niños menores de 12 años, es que solo está permitido llevarlos si el conductor es su padre, madre, familiar o tutor legal. En el caso de no cumplir este requisito no será legal llevar a los peques hasta que tengan 12 años. Es entonces cuando el conductor puede ser cualquiera.

Homologación de la moto
Dicho esto, hay que tener en cuenta también otros factores que son clave. El primero de ellos es tener la certeza de que pueden viajar dos personas en nuestra moto, es decir que nuestra moto esté homologada para dos, algo que encontraremos en la ficha técnica. Otro aspecto más que lógico es contar con un seguro que no sólo nos cubra a nosotros, sino también al pasajero, independientemente de su edad.
¿Que equipación elegir para el niño?
Una vez tenemos “solucionados” todos los temas burocráticos, hay que tener claro que no podemos escatimar en el equipamiento para llevar a un niño en moto.
  • PROTEGER LA CABEZA Sin duda el elemento más importante es el casco de moto para niño. No vale cualquier casco y tampoco vale cualquier talla, tiene que adaptarse a las medidas de su cabeza, ya que un casco no es efectivo si no es de la talla adecuada. Los hay en diferentes colores, para que sea cual sea el gusto del peque puede elegir el suyo. Los tienes todos en Motobuykers.
  • PROTEGER LAS MANOS. Las manos tampoco deben dejarse al descubierto y al igual que hemos visto en los cascos, podemos elegir guantes de moto para niño para circular por ciudad y carretera o disfrutar del campo.
  • SUJETO Y SEGURO CON UN ASIENTO. Es importante saber que dependiendo de la edad y el tamaño, necesitaremos contar con un asiento de niño para moto específico que garantice que pueda ir sujeto y seguro.
¿Qué precauciones tomar?
Además de los puntos tratados anteriormente, huelga decir que nunca tenemos que perder de vista al niño y, dependiendo de su edad y pericia habrá que ayudarlo a subir o subirlo directamente. En ese punto es de vital importancia tener en cuenta que hay partes de la moto que pueden estar calientes y, por tanto, habrá que extremar la precaución. Igualmente, si enseñamos correctamente a subir y a bajar al niño, ayudándose de los estribos, ganaremos en seguridad y evitaremos en gran medida las caídas y tropiezos. Por si todo esto fuera poco, siempre hay que hacer saber al niño cuando bajarse y seremos nosotros quien se lo indiquemos para que nunca lo haga por su cuenta.
Un último factor que hay que tener presente es que siempre que llevamos pasajero puede que nuestra visión por los retrovisores se vea afectada. Por ello es importante echar un vistazo antes de ponernos en marcha y, si es necesario, variar la posición para poder ver por encima del niño.
Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta solamente te queda disfrutar de tu moto con tu hijo y transmitir al niño tu pasión por las dos ruedas de una manera segura.

Más info: Motobuykers.es

Publicado en Consejos, Gremi del Motor, Motos | Comentarios desactivados

Notícia Gremimotor: Automobile Barcelona arranca la edición de su centenario

Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, ha iniciado oficialmente la preparación de su edición más especial, la de su centenario, que se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 en el recinto de Montjuïc.
El certamen, el primero en España en cumplir 100 años contará de nuevo con el apoyo de las principales asociaciones del sector.
El presidente del salón, Enrique Lacalle ha declarado que “arrancamos la edición más importante de la historia del salón y un hito no solo para la industria automovilística sino para el sector ferial en España. Automobile Barcelona es el primer salón en cumplir 100 años y ello lo convierte en un acontecimiento que va más allá del propio sector. El salón será una cita histórica y una gran celebración para la industria, profesionales, aficionados, público en general y todos los amantes del mundo motor”.
Así, en su próxima edición, Automobile Barcelona, con una nueva imagen y logo conmemorativo, además de proponer un amplio recorrido por la historia del salón y de la automoción en España, se centrará en el papel transformador de la tecnología en el futuro de esta industria y cómo la conectividad y el internet de las cosas están moldeando los nuevos vehículos y el propio concepto de movilidad, así como su encaje en la sociedad dando respuesta a las necesidades de las nuevas ciudades y generaciones. Todo ello sin olvidar el protagonista principal de la industria, el coche, para mostrar a los visitantes los últimos modelos de las principales marcas.
Reconocimiento gubernamental. La importancia estratégica del salón para la industria de la automoción en España junto con su papel como plataforma de innovación en el sector y escaparate internacional para las marcas automovilísticas, ha supuesto que el Congreso de los Diputados haya declarado el certamen como acontecimiento de excepcional interés público. A petición del Salón y Anfac, que preside Jose Vicente de los Mozos, este reconocimiento supondrá beneficios específicos para las empresas que colaboren en la promoción y celebración del evento.

1919-2019. A pesar de que en 1913 ya se celebró en los jardines del Turó Park una pequeña muestra de coches, el primer Salón del Automóvil de Barcelona data de 1919 y tuvo lugar en el Palacio de las Bellas Artes del Parque de la Ciutadella donde se expusieron los vehículos de marcas como Hispano Suiza, Talleres Hereter, Elizalde, América y Abadal-Buick, entre otras. No fue hasta 1927, con motivo de su sexta edición, que el salón se trasladó a Montjuïc, en concreto a los palacios Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Desde entonces el certamen se ha celebrado regularmente en este emblemático recinto con la única interrupción del largo paréntesis ocasionado por la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial que provocó que la octava edición del salón no se celebrase hasta 1966.
Organizado por Fira de Barcelona, Automobile Barcelona, el único salón de España sobre automoción que cuenta con el reconocimiento internacional de la OICA y celebrará su 40ª edición del 11 al 19 de mayo de 2019 en el recinto de Montjuïc. A lo largo de los próximos meses, el salón desgranará los diferentes contenidos que se están preparando de manera especial con motivo del centenario.
Folc Lecha
Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos | Comentarios desactivados

¡SEMANA DE DESCUENTOS EN RENAULT!

Se acaba el verano, pero a cambio, ¡tenemos una buena noticia!

Si vienes del 17 al 22 de septiembre a nuestros concesionarios de Renault Retail Group descubrirás los mejores descuentos en nuestros vehículos con cero kilómetros y además…

¡No empieces a pagar hasta 2019*!

El evento se organiza en las instalaciones de todos los concesionarios Renault Retail Group de Madrid, Barcelona, Valencia y Castellón. Encuentra tu centro más cercano y aprovecha esta oportunidad única.

Descubre el coche de tus sueños y ahorra con su compra.

En nuestros puntos de venta, reunimos todos los vehículos con descuento, de forma que sea muy cómodo elegir tu coche. ¿Quieres descubrir más sobre uno de los eventos del año? Para acceder a estas ventajas exclusivas y poder asistir a La Semana sin KM, puedes inscribirte aquí.

* Oferta válida para particulares, autónomos y empresas financiando con RCI Banque, S.A. Sucursal en España un importe mínimo de 5.000€ a través de promoción “No pagues hasta enero 2019” para Vehículos de Ocasión Renault y Dacia de 0 a 18 meses de antigüedad. Oferta válida del 4/9/2018 al 30/09/2018. Permanencia mínima 24 meses.

Publicado en Consejos, Gremi del Motor, Salones y Eventos | Comentarios desactivados

AutoRetro 2018 pondrá en movimiento vehículos clásicos de todos los tiempos

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona celebrará su 35 edición con la puesta en marcha de un circuito de exhibición sobre el que rodarán automóviles y motocicletas con historia a lo largo de los cuatro días de duración de evento, del 18 al 21 de octubre.

Esta propuesta de moving show se celebrará en el palacio 1 y se suma a la oferta comercial que tradicionalmente se da cita en el palacio 2 de Fira de Barcelona-Montjuïc; en la plaza del Universo se habilitará el parking para vehículos clásicos y concentraciones de clubes. AutoRetro 2018 dispondrá así de 50.000 metros cuadrados destinados exclusivamente al motor clásico.
Los aficionados y coleccionistas tendrán la posibilidad de ver en movimiento vehículos clásicos de particulares, clubes y entidades. Circularán por este trazado, en diferentes pases, una colección de vehículos de diversas épocas que nos permitirán visualizar sobre un único espacio la evolución de la historia de la automoción; vehículos de transporte de viajeros urbanos e interurbanos de las colecciones de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y Sagalés; vehículos históricos de Bomberos de los parques de Barcelona y Manresa; vehículos de producciones cinematográficas; unidades militares de la Segunda Guerra Mundial; los automóviles y motocicletas participantes en las Montjuic Legends Series; un selección de todos los modelos y acabados del mítico Seat 600; etc. La actividad en el palacio 1 será permanente, al espectáculo en movimiento se unirá la apertura al público del paddock de los vehículos participantes, el espacio destinado a los clubes de aficionados y las exposiciones monográficas que se establecerán en este espacio.
Las novedades en AutoRetro no se quedan aquí. En este 2018 y con motivo de la celebración de su 35 edición celebraremos un homenaje a los pioneros del Salón, aquellos aficionados que participaron de forma destacada con sus vehículos clásicos en las primeras ediciones del Salón.  A ellos y a sus vehículos dedicaremos el Concurso de Elegancia que pondremos en marcha este año y que celebraremos en la tarde del jueves, 18 de octubre, coincidiendo con la jornada Preview para Coleccionistas de AutoRetro.
La plaza del Universo será el escenario desde donde empezará a rodar uno de los rallyes de regularidad con mayor empuje en Europa: el Spain Classic Raid. AutoRetro acogerá la salida protocolaria de esta prueba en la que participarán más de un centenar de vehículos, que recorrerán, entre el 20 y el 27 de octubre, los 2300 km del trazado por tierra que atravesará la península ibérica de norte a sur por su vertiente este. Las verificaciones técnicas de los vehículos (voluntarias) y la salida protocolaria tendrán lugar en la tarde del viernes, 19 de octubre.
Actividad comercial: AutoRetro 2018 concentrará en el palacio 2 de Fira toda la actividad comercial característica de este evento. Cerca de 300 expositores procedentes de España y diversos países europeos se darán cita en esta cita de acción comercial y empresarial. Restauración y comercialización de automóviles y motocicletas con historia; recambios y piezas; complementos; textil; editoriales y empresas afines, serán las áreas representadas.
El segmento del automóvil clásico contará en esta edición con la participación de las firmas Bentley y Ferrari Classiche, que se suman a Porsche y Mercedes con tradición ya en este Salón. La presencia de restauradores y comercializadores independientes garantizará la disponibilidad de unidades de firmas con tanta solera como Aston Martin, Hispano Suiza, Jaguar, Bugatti, Rolls Royce o productos tan populares como Seat, Renault, Citroën, etc.
Por su parte el mundo de las dos ruedas estará excelentemente representado por las principales empresas de este segmento con unidades de preguerra y clásicas de marcas como Harley Davidson, Montesa, Ossa, Ducati, Lambretta, Vespa, Norton, Bultaco, Honda, Lube, etc.
La oferta comercial de AutoRetro se completa con el área de Automobilia y el espacio Car&Bike Corral, dedicado a la compra-venta entre particulares de vehículos, automóviles y motocicletas, anteriores a 1990, una sección que este año crece por el incremento de la demanda de participación.
AutoRetro 2018 está organizado por la empresa ERMEvents y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú.
El precio de la entrada en taquilla de esta edición será de 15 euros por persona de viernes a domingo; el jueves, jornada Preview para Coleccionistas, será de 20 euros.
El horario de apertura al público será de 10,00 a 20,00h de jueves a sábado y el domingo de 10,00 a 18,00 horas.

Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Vehículos Clásicos | Comentarios desactivados

Prueba Gremimotor: Skoda Karoq 1.0 TSI 115 CV DSG

Primo del SEAT Ateca, tiene todas las armas de la marca checa para luchar por un buen lugar en las listas de ventas, incluso una ámplia gama de motorizaciones, que inicia en el pequeño motor gasolina de un litro que hoy nos ocupa.
El Karoq es sobre el papel una reducción del Kodiaq. No en vano, hasta el diseño es muy parecido. Delante, solo cambian ligeramente la forma de los faros principales y de los antiniebla, mientras que en la zaga los rasgos diferenciadores son más acusados, pues el Karoq emplea unos grupos ópticos (LED) y el paragolpes trasero está completamente rediseñado.
El Karoq, con sus 4,38 metros, viene a competir con los gallos del segmento SUV Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, SEAT Ateca, KIA Sportage, Ford Kuga…
De puertas adentro es también muy similar a su hermano mayor, realizado con buenos materiales y ajustes. La consola central está presidida por una gran pantalla táctil a la última en conectividad y multimedia.
Pero el elemento más novedoso es el cuadro de instrumentos, ya que es el primer Skoda en montar uno digital de 12,3 pulgadas.
El espacio trasero es grande y sorprende lo cómodos que viajamos.
El propulsor de nueva hornada es el tricilindrico de 1 litro de cilindrada alimentado por turbo que desarrolla unos suficientes 115 caballos y un Par motor de 200 Nm desde 2.000-3.500 rpm.
Es un motor justo para este coche, pero muy voluntarioso aunque encontramos los desarrollos de cambio algo largos y la lógica del cambio muy optimista, matando al motor en muchas situaciones.
Las prestaciones son buenas con una velocidad punta de 187 km/h y pasando de 0 a 100 km/h en solo 10,6 segundos.
Por caminos con el Karoq llegaremos mucho más lejos que con la mayoría de SUV del mercado, ya que las suspensiones filtran muy bien las irregularidades del camino, eso si las ruedas delanteras tienden a patinar, sea culpa de los neumáticos o del poco intrusivo control de tracción.
En Autopista a velocidades legales es un buen compañero de ruta, aunque en las subidas pronunciadas, muchas veces costará mantener el ritmo.
Valoración Final: Esta versión de acceso del Karoq es suficiente para un uso urbano e interurbano con alguna escapada de largo recorrido, no es un vehículo rutero, pero se defiende si hay que hacerlo, su precio de 21.300 euros es un buen precio si tenemos en cuenta el pedazo coche que nos llevamos a cambio, y muy competitivo respecto a sus competidores, ya que pocos tienen alguna versión que ronde este precio. Respecto a si comprar esta versión automática o la manual que es nada menos que 3.000 euros más barata, dependerá de si nuestro uso es más urbano o fuera de la ciudad, en el primer caso sin duda automático, en el segundo caso dudaríamos más y seguramente optaríamos por la versión manual, que a costa de jugar con la palanca del cambio, sin duda será más ágil y divertida. De todos modos el Karoq es un coche muy a tener en cuenta, al igual que su hermano mayor el Kodiaq, con una relación calidad/precio insuperables.

Oriol Sintas. Prueba completa: ElMotor.net

Publicado en Novedades, Sin categoría | Comentarios desactivados