Notícia Gremimotor: Cambio de tornas en el mercado de VO, casi la mitad de las ventas está ya en manos de los profesionales

Si bien años atrás se hablaba del mercado de ocasión como un feudo de particulares, lo cierto es que las tornas están cambiando.
En el primer trimestre las ventas de usados por parte de concesionarios y compraventas crecieron un 37%, lo que supone arañar 7 puntos porcentuales a los no profesionales y concentrar ya casi la mitad de las operaciones con vehículos de segunda mano. Según datos de Ideauto para Ganvam, hasta marzo se vendieron un total de 580.243 unidades, lo que supone un 17,8% más.
La patronal de la distribución atribuye este giro al hecho de que cada vez existe una mayor oferta de vehículos de corta edad como consecuencia del empuje de las automatrículas y la renovación de coches por parte de las empresas, que se encargan de nutrir a concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores; dejando fuera de juego al particular, que apenas tiene oferta de coches de hasta cinco años.
Gráfico . Distribución de las ventas de usados por naturaleza del vendedor
De esta forma, el protagonismo de concesionarios y compraventas aumenta en la misma medida en la que disminuye la edad de los vehículos vendidos. Así, las ventas de kilómetros cero crecieron a un ritmo del 40%, cuatro veces superior a los modelos de más de diez años.
Esta circunstancia explica que los usados más jóvenes representen ya casi una cuarta parte del mercado (23%), cuatro puntos porcentuales más que el año pasado; un terreno que retroceden los más antiguos, al pasar del 58% al 55% del total.
Fuente: Ganvam

Publicado en Gremi del Motor | Deja un comentario

Noticia Gremimotor: Mitos y realidades que rodean a los vehículos propulsados por GNC y GLP

Cada vez encontramos con más frecuencia en las carreteras españolas vehículos que funcionan con GNC o GLP. Pero al ser una forma de movilidad poco explotada, existen diversos mitos y realidades sobre los vehículos propulsados mediante gas. ALD Automotive hace un repaso por las principales características de los vehículos y las creencias instauradas en la sociedad.
Permiten mayor ahorro en combustible: Verdadero. Diferentes estudios señalan que un vehículo GNC o GLP puede conseguir un ahorro de hasta un 35% si se compara con un vehículo de gasoil y hasta un 65% respecto a uno de gasolina, en cuanto al precio/consumo. El coste de GNC y de GLP resulta más económico que el de un vehículo de gasolina o diésel, por lo que el coste por desplazamiento es infinitamente menor.
Posibilidad de repostar en cualquier gasolinera: Falso. Actualmente existen cerca de 600 estaciones de servicio distribuídas por España, aunque esta cifra va aumentando paulatinamente. En la actualidad, las petroleras están realizando fuertes inversiones para ampliar de forma rápida la cobertura.
El depósito de gas no es seguro: Falso. Estos depósitos están diseñados, fabricados y homologados bajo los más altos estándares de la industria, e incluyen una válvula que, en caso de fallo del sistema, evacuaría el gas con total seguridad.
Son menos contaminantes: Verdadero. Los vehículos GNC y GLP reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera significativamente. Por ello, están catalogados como vehículos ECO, pudiendo circular por las ciudades durante los episodios de restricción del tráfico por contaminación.
No puedo circular si se acaba el gas: Falso. Al contar con un depósito bifuel, el conductor puede continuar circulando sin necesidad de parar, puesto que el vehículo cambia de combustible de forma automática.
Tienen un coste inferior: Verdadero. Los coches considerados como ECO suelen contar con descuentos en la compra. Recientemente se ha puesto en marcha el Plan Movalt, que ofrecía ayudas directas a la compra de este tipo de vehículos.
Fuente: ALD Automotive
Publicado en Consejos, Gremi del Motor, Novedades | Deja un comentario

E.Giner Electromecánica abre nueva tienda-taller en L’Hospitalet de Llobregat

E.Giner Electromecánica cuenta desde este mes de marzo con un nuevo establecimiento, que tiene como objetivo ofrecer soluciones rápidas y eficaces ante cualquier problema relacionado con la cerrajería de vehículos, ya que, tras más de cinco décadas de trayectoria, en el taller de montaje de C/ Diputación 401, Barcelona, y a través de la red de talleres y concesionarios colaboradores de toda la península, E.Giner Electromecánmica ofrece un servicio rápido y global en lo relacionado con la seguridad del automóvil, y propone la solución adecuada y justa que necesitan sus clientes en cada situación.

Publicado en Consejos, Novedades | Comentarios desactivados

LA PASION DE RENAULT Y DEL ESPIRITU DE MONTJUIC SE DAN CITA EN EL CIRCUITO DE BARCELONA

Más de 25.000 personas están previstas que asistan este fin de semana, 6 al 8 de abril, al circuito de Barcelona Catalunya en un evento para toda la familia organizado por Renault en el Espíritu de Montjuic.
Renault Passion Experience inicia la edición 2018 con muchas novedades en el circuito de Barcelona Catalunya. Además de las actividades de Renault Sport Experience con la deportiva gama Renault Sport y de Renault Drive Experience, donde se presentan las últimas innovaciones y tecnología de gama Renault, este año tiene como novedad una nueva experiencia para los clientes, Renault Electric Drive Experience, donde, a través de test drive dinámicos, se dan a conocer los beneficios de la conducción 100 % eléctrica.
El Renault Passion Experience es un evento pensado para que disfrute toda la familia.  Los más pequeños tienen un espacio dedicado exclusivamente para ellos: un parque de seguridad vial infantil, donde se enseña a los más pequeños, de una manera divertida y lúdica, las normas básicas de seguridad vial tanto si son pasajeros como si son peatones. También se contará con una divertida guardería / ludoteca para niños y niñas de 2 a 6 años.
Sin olvidar, la mítica Clio Cup, carrera de promoción decana en España, y que celebra este año 50 años de competición ininterrumpida, siendo la escuela de pilotos más importante que ha habido en España.
Para formar parte de Renault Passion Experience 2018, Renault ha habilitado la web www.renaultpassionexperience.com que permite la inscripción y acceso gratuito al evento y la reserva de plazas para los test drive.
Renault Passion Experience se celebra en el Espíritu de Montjuic, en el que participan los coches clásicos y las míticas carreras que se disputaban en el histórico circuito de la montaña mágica de Montjuïc durante los años 60 y 70. Este ‘revival’, pretende nuevamente convertir el Circuit en una fiesta y atraer a todo tipo de público. Por eso, el paddock acogerá un programa variado de propuestas para los nostálgicos que quieran revivir las épocas clásicas. En la pista, campeonatos como por ejemplo el Masters de Turismos pre-66 o las 3 Horas de Barcelona-Trofeo Javier del Arco.
Publicado en Novedades, Salones y Eventos, Vehículos Clásicos | Comentarios desactivados

YASUNI® ACOMPAÑA A LOS PILOTOS ESTRELLA GALICIA 0,0 EN 2018

  • Yasuni vuelve a hacerse un hueco en el mundial, para estar presente en las carreras de Moto3 de esta temporada.
  • Yasuni también estará al lado de los pilotos del Junior Team, del TalentTeam y del School-Team de Estrella Galicia 0,0.

Apoyar a los pilotos más jóvenes en todo el curso de su carrera profesional y volver a las carreras del mundial son dos de los objetivos de Yasuni con los pilotos de las diferentes categorías del Team Estrella Galicia 0,0.
Empezando por la base con los pilotos más jóvenes, Yasuni acompañará a Diogo Moreira y Adrián Cruces en su paso por el Campeonato de España de Moto4-RFME de la mano del SchoolTeam Estrella Galicia 0,0 de Moto4.
En otras categorías previas al mundial, Yasuni estará presente en la EuropeanTalent Cup y el FIM CEV Repsol con los pilotos: Julián Giral, José Antonio Rueda y Daniel Holgado desde el TalentTeam Estrella Galicia 0,0 de Moto3.
En el Campeonato del mundo Junior de Moto3 FIM CEV Repsol, los pilotos que estrenarán Yasuni en su moto serán los del Junior Team Estrella Galicia 0,0 Moto3: Jeremy Alcoba, Sergio García Dols y el británico del equipo, Charlie Nesbitt.
Dentro del mundial de MotoGP, Yasuni estará presente en la categoría benjamina, a todo gas con los pilotos de Moto3: Arón Canet y Alonso López.
Arón Canet correrá su tercera temporada consecutiva con el Team EG00, tras su etapa de consagración en la categoría el pasado 2017 con 3 victorias y un tercer puesto final en el campeonato, es el candidato favorito a optar por la corona de la categoría de Moto3 en 2018.
Alonso López, en cambio, se estrenará en el mundial con el Team EG00 y con Yasuni para esta temporada 2018 y es uno de los candidatos al nombramiento anual de ‘Rookie del año’.

Publicado en Motos, Novedades, Salones y Eventos | Comentarios desactivados