El Grupo Bordoy apuesta por una experiencia multimarca en su nuevo “Concept Store” de Barcelona.

Después de unos meses de espera, la familia Bordoy nos vuelve a sorprender, con una segunda tienda, en el centro de Barcelona, que tiene como objetivo sumergir a los clientes en una Brand Experience única. Cada una de las marcas se presenta en un espacio personalizado.
Excelente atención al cliente, innovación tecnológica en cuanto a mecánica y un centro logístico
Motos Bordoy fue fundada en 1971 y ha destacado, en las últimas décadas, por la implantación en España de nuevas marcas como Hyosung, Cagiva, Husqvarna, Ducati entre otras.
Actualmente, la familia representa SYM, MV Agusta, NIU, además de ser concesionario de INDIAN y HUSQVARNA y tener su marca propia Macbor. Esta última, enfocada a las demandas actuales del mercado y que fue presentada, hace poco más de un año en Barcelona, ciudad testigo de su expansión y evolución como grupo.
En calle Balmes, en pleno centro de Barcelona, Motos Bordoy, inaugura en una presentación de cine su nueva tienda. Pero decir local, sabe a poco, muy poco, destacar sus 1.600m2 divididos en 2 plantas.
Envergadura que nos avanza que no es un espacio de motocicletas cualquiera.
En la primera zona, una planta dedicada al abanico de marcas que dispone. Unos corners personalizados, con imagen corporativa de cada una de las marcas, producto, merchan y personal
adhoc. El usuario puede sentir y vivir la esencia de cada una de las ellas y tener una atención totalmente
exclusiva.
En la segunda planta, ocho boxes individuales con la mejor tecnología mecánica a disposición de las necesidades del usuario. Conscientes de que este servicio es fundamental para el mantenimiento de una
moto.
Pero esto no acaba aquí, para poder ofrecer un plus a todos sus clientes, han querido establecer un centro logístico de recambios para toda la red de Servicios Oficiales y talleres que trabajan directamente con ellos, dentro de la zona de influencia de la concesión.
La suma de todos estos elementos da como resultado este Concept Store, que refleja el espíritu de la familia Bordoy. Pasión y negocio en un espacio revolucionario.

Publicado en Gremi del Motor, Motos, Novedades, Salones y Eventos | Comentarios desactivados

Jaume Roura, nou President del Gremi del Motor

Jaume Roura ha estat elegit president del Gremi del Motor rellevant a Miquel Donnay, que ha exercit la presidència durant els últims dotze anys. Va prendre possessió del càrrec davant la nova junta Directiva. En la seva intervenció, Jaume Roura va agrair als membres de junta la seva confiança i va reiterar el missatge que ja va transmetre en la jornada informativa celebrada a Esade, de treballar en bé i defensa dels interessos dels agremiats i del col·lectiu que representa, sobre els eixos d’adaptació de les empreses actuals i futurs, la unitat del sector i la rendibilitat.
Jaume Roura compatibilitzarà la presidència del Gremi del Motor amb la presidència de Fecavem i del Saló del Vehicle d’Ocasió de Fira de Barcelona.

Publicado en Gremi del Motor | Comentarios desactivados

Notícia Gremimotor: El precio medio de los turismos de VO alcanza los 12.187 € en mayo

El pasado mes de mayo, el precio medio de los turismos de ocasión se colocó en 12.187 euros y el de las furgonetas, en 11.021 euros. En el caso de los turismos, el 35% de las ventas se situó por debajo de los 6.000 euros: los de menos de 3.000 euros fueron los más numerosos pues en el mes se vendieron 39.883; seguidos del tramo entre 10.000 y 15.000 euros con 34.545 turismos; los de 6.000 a 10.000 euros con 31.172 coches; y los de 3.000 a 6.000 euros con 28.596 transferencias. Por encima de los 36.000 euros se vendieron 7.229 unidades en mayo.
Por Comunidades Autónomas, Madrid se colocó con el precio más caro tanto en turismos, con 13.490 euros de media, como en comerciales, con 12.315. En el otro extremo, en Canarias se vendieron los turismos más asequibles, con una media de 11.012 euros, y Cantabria en las furgonetas, con un precio de 9.875 euros.
Por provincias, Toledo concentró las unidades más caras, tanto en turismos (13.564 euros) como en comerciales (12.560 euros). La más barata en turismos fue Santa Cruz de Tenerife, con un precio medio de 10.632 euros, y Ávila la más barata en comerciales, con 8.286 euros.
Ancove precisa que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.
El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.
Publicado en Gremi del Motor | Comentarios desactivados

Investigan una estafa millonaria en la compra de coches de alquiler en Palma

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en colaboración con la Benemérita de Madrid, están investigando una estafa millonaria en la compra de coches de alquiler.
La empresa bajo sospecha es Autoclick, ubicada en el polígono de Son Oms, y los agentes están buscando a su responsable, Salvador Llinàs Oñate, que podría estar en un país asiático.
La empresa cuenta con una flota aproximada de 2.000 vehículos destinados al rent a car y según los investigadores vendía turismos que no eran suyos y que debían ser destinados al alquiler. Así, no llegaban a tiempo los papeles formales de compraventa, por lo que se están detectando falsificaciones en contratos.
La presunta estafa es a nivel nacional, ya que Autoclick cuenta con sucursales en Madrid, Barcelona, Alicante y Palma. Fuentes de la investigación indicaron que el montante estafado podría ascender a 40 millones de euros. La Guardia Civil acudió esta semana a la nave del polígono de Son Oms y precintó unos ochenta vehículos, para que no pudieran circular ni ser vendidos hasta que se aclare todo lo ocurrido.
El negocio seguía este jueves operando con aparente normalidad, aunque los trabajadores se preguntaban dónde estaba el responsable desaparecido. La empresa exportaba los coches adquiridos a países como Francia e Italia, donde tienen oficinas abiertas, con lo cual se beneficiaban de la devolución del IVA por exportación. Las reclamaciones no se han hecho esperar y numerosas empresas afectadas y particulares se han puesto en contacto con Autoclick y con las autoridades.
En 2005, Salvador Llinás Bauzá, su padre, estuvo implicado en una trama de blanqueo y evasión de capitales, que fue descubierta en Montuïri a través de la compraventa de vehículos de alquiler. Estos hechos fueron calificados como la mayor trama de blanqueo en las Islas. Llinás Bauzá está refugiado en Paraguay.

Fuente: ultimahora.es

Publicado en Gremi del Motor, Sin categoría | Comentarios desactivados

GRAN ÉXITO DEL SALÓN DE VO, CON UNAS VENTAS DE 4.300 VEHÍCULOS Y 41.500 VISITANTES

Con gran éxito de ventas y asistencia de público se celebró, el Salón de VO, el gran evento comercial de automóviles semi-nuevos que organiza anualmente IFEMA en colaboración con GANVAM, y que reunió en los pabellones de Feria de Madrid la oferta de las 33 principales marcas de automoción, distribuidores  y  empresas  multimarca.
La fiabilidad sobre el estado de los más de 5.300 automóviles disponibles, previamente  inspeccionados por TÜV SÜD,  unida   a los descuentos adicionales, condiciones personalizadas de financiación y programas extra de garantías que ofrecieron las marcas, han contribuido a favorecer  los resultados de esta edición en la que se han vendido 4.300 vehículos, que representan algo más del 80% de la oferta expuesta, y  ha recibido a 41.500 visitantes.
Objetivos cumplidos tambien en lo que se refiere al crecimiento del  ratio ventas/visitante/día  de esta edición,   que convierte  nuevamente al Salón en líder europeo absoluto en todas sus variables. En este sentido,  hay que destacar una media de ventas de 717 vehículos al día y  6.916 visitantes,  frente a las 380 ventas y  4.561 visitantes del pasado año.
La oferta del Salón VO, reunió una amplia gama de vehículos con la última tecnología, híbridos, alta gama, turismos convencionales, modelos icónicos, etc.… de  excelente relación calidad/precio, avalada por  las  rigurosas  inspecciones realizadas por TÜV SÜD.  Este control de admisión  contemplaba  un protocolo que revisaba 10 puntos  clave para  evaluar si el vehículo cumplía con los  estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización
Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos | Comentarios desactivados