Consejo Gremimotor: Antes de adquirir un vehículo de segunda mano

Consejos a tener en cuenta:

Adquirir el vehículo a un profesional agremiado al Gremi del Motor. Además de la calidad y profesionalidad obtendrás una garantia mínima de un año por contrato.

Haz un estudio de todas las ofertas comparando siempre entre los mismos modelos de vehículos, Kilòmetros, potencia, equipamiento, etc…

Inspecciona el vehículo a fondo con la ayuda de profesionales. Revisa la plancha que no tenga golpes ni rayadas, el desgaste de los neumáticos, el estado y limpieza del interior, el maletero, que el tubo de escape no expulse excesivo humo. Para saber la antigüedad del coche te puedes guiar por el desgaste del volante y  el pomo del cambio. También es importante fijarse en el kilometraje (la media más normal és de unos 20.000 km/año).

Prueba el vehículo con el vendedor, podrás detectar su estado circulando i escuchando el sonido del motor, el ruido del interior, la dirección, el embrague, etc…

Solicita al venedor el informe de tráfico, número de propietarios, cargas pendientes, multas, embargos etc…

Firma el contracto de compraventa que te  presentará el vendedor, te puede evitar hacer pagos que no te correspodan.

Los profesionales del Gremi  se encargaran de hacer todos los trámites administrativos obligatorios con Hacienda y Trànsit, con la colaboración del Col·legi Oficial de Gestors de Catalunya.

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.