El Salón Ocasión bate todos sus récords y vende un total de 2.439 coches seminuevos

El Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que se ha celebrado del 2 al 11 de diciembre en el recinto de Montjuïc, ha vendido un total de 2.439 coches seminuevos y de ocasión (VO), cifra que representa el 91% del total de coches puestos a la venta, por lo que se han vendido prácticamente todas las unidades expuestas. En este sentido, las operaciones realizadas en el marco de la 36ª edición del certamen han aumentado un 12% en relación a la pasada edición de 2015.

El presidente del Salón Ocasión, FECAVEM y FACONAUTO, Jaume Roura, afirma que “estas cifras, sumadas a las registradas en noviembre en coches nuevos y de ocasión, confirman que la crisis en el sector del automóvil está aparcada” y ha mostrado su “enorme satisfacción” por la edición de este año, “la mejor de la historia”.

En diez días de certamen, el Salón Ocasión, que ha contado con el apoyo del Gremi del Motor y de FECAVEM, se ha vendido el 91% de los 2.675 vehículos expuestos por las marcas participantes. En esta edición, se han transferido, especialmente, coches con una antigüedad máxima de cinco años y con un ahorro medio de un 25% respecto a un modelo idéntico nuevo. En este sentido, los compradores se han decidido, mayoritariamente, por vehículos cuyos precios oscilaban entre los 12.000 y los 25.000 euros.Además de las ventas directas que se han llevado a cabo durante el certamen, el Salón Ocasión ha sido el lugar en el que se han iniciado muchas operaciones que se concretarán en los concesionarios en los próximos días, contribuyendo al aumento del número de coches seminuevos que se venderán en diciembre. En este sentido, un estudio realizado por la agencia MSI para el Gremi del Motor y FECAVEM con motivo del Salón Ocasión estima que en 2016 en Cataluña se habrán transferido un total de 276.048 VOs y en el resto de España, 1.727.460.

Los vehículos que se han puesto a la venta en la 36ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona estaban totalmente garantizados y revisados por Applus+, lo que asegura su perfecto estado para circular.

En esta edición, las marcas que han tomado parte en el salón han sido Audi, BMW, Citroën, DS, Das Welt Auto (la marca V.O. del Grupo Volkswagen: Volkswagen, SEAT, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Infiniti, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota y Volvo a través de sus concesionarios oficiales. La oferta de la 36ª edición del Salón Ocasión la han completado Grup Quadis, Movento, Grup Lesseps, AutoSi, DifiMolins y A.Ratera.

Eduard Pérez Moya. Fira de Barcelona


Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.