El Salón Ocasión prevé vender más de 2.700 vehículos hasta el próximo domingo

El Salón Ocasión de Fira de Barcelona prevé que la edición de 2018 supere las ventas de 2017 tras un primer fin de semana en el que se ha registrado una gran actividad con familias interesadas en adquirir uno de los más de 3.500 vehículos expuestos. De viernes a domingo, los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuï han recibido la visita de más de 8.000 personas. De este modo, y ante el próximo puente de la Constitución, el salón espera que el número de unidades vendidas sea mayor que en la edición del año pasado.
El éxito del primer fin de semana del salón permite pensar a la dirección del certamen que el número de coches vendidos en esta edición sea superior a los 2.712 vehículos de 2017. En este sentido, los visitantes han mostrado especial interés en los vehículos de gama media como los utilitarios compactos con unos precios que oscilan entre los 15.000 y los 32.000 euros y con un periodo de antigüedad que no supera los tres años.
El aumento del número de visitantes respecto a la edición de 2017 es un indicativo que, además, pone de manifiesto el buen momento que está atravesando el segmento de ocasión. Y es que, según un estudio del Gremi del Motor y FECAVEM, el año 2018 se cerrará con unos 325.000 coches vendidos en Catalunya, cifra que supone un crecimiento del 9,6% frente a los 297.288 vehículos de 2017. En el conjunto de España, las ventas crecerán un 15,2% llegando a las 2 millones unidades.
En esta edición, el Salón Ocasión, que cuenta con el apoyo del Gremi del Motor y de FECAVEM, presenta toda su oferta expositiva en más de 23.000 m2 netos de los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc.
Hasta el día 9, los visitantes podrán encontrar coches seminuevos y de ocasión de 30 marcas como Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ford, Infiniti, Kia, Lexus, Mahindra, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Opel, Volvo Toyota y Volkswagen a través de sus concesionarios oficiales. Firmas como las empresas multimarca Movento, Grup M y DifiMolins, entre otras, completan la oferta con un amplio surtido de coches de otras marcas.
El Salón Ocasión presenta en esta 38ª edición dos tipos de horarios de acceso del público. Los días laborables, el certamen abrirá de 13 h. a 20 h. y los fines de semana y días festivos de 11 h. a 20 h.
Mario Valverde / Edu Pérez Moya / Fira de Barcelona
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.