Gerardo Pérez Giménez nuevo presidente de Faconauto

El hasta ahora vicepresidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), Gerardo Pérez Giménez, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción en el transcurso de la Asamblea de la federación de los concesionarios españoles.
En el último Congreso de Faconauto, celebrado el pasado mes de febrero, su entonces presidente, Jaume Roura, anunció su apoyo a Gerardo Pérez como candidato a la presidencia de la asociación.
Pérez Giménez, nació en Jaén hace 47 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Loyola y MBA por la universidad de San Telmo. Desde el principio de su carrera empresarial ha estado vinculado al mundo de la distribución y reparación de vehículos. Es presidente del Grupo Japemasa, que distribuye las marcas Renault y Ford en las provincias de Jaén y Granada. Asimismo, ha tenido un destacado papel en el asociacionismo sectorial, habiendo sido presidente de la Federación del Metal de Jaén y también vocal de la Cámara de Comercio de Jaén, representando al Metal, así como presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault durante seis años.
Jaume Roura deja la presidencia cuando todavía restaban cerca de dos años de mandato, “la vida familiar y profesional me requieren”. En ese tiempo ha reforzado la representatividad de la patronal, ha defendido el papel de la automoción como dinamizador económico y social, al mismo tiempo que ha enfatizado los retos a los que se enfrentan los concesionarios, que pasan por el comprador digital y porque el automóvil sea contemplado como parte de la solución respecto al medio ambiente y a la movilidad.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.