La 7ª Formula Student Spain reúne a más de 1.700 estudiantes en el Circuito de Barcelona

La Formula Student es un proyecto educativo en la que los estudiantes de ingeniería compiten por equipos y donde se valora la capacidad de innovación y creatividad en el desarrollo de los vehículos. Su séptima edición en España, bajo la organización de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), reunió a 1.750 estudiantes de 14 países en 70 equipos, 39 de ellos en monoplazas con motores de combustión y 31 en monoplazas con motores eléctricos.
Durante la competición, que tuvo lugar entre el 25 y el 28 de agosto, los equipos tuvieron que pasar inspecciones técnicas de los monoplazas, pruebas estáticas (tests de frenada, ruido o lluvia), además, los equipos tuvieron que presentar sus planes de negocio, costes y diseño. Aquellos que superaron las pruebas estáticas pudieron realizar las dinámicas: aceleración, Skid Pad y Autocross, esta última consistente en recorrer un trazado de curvas y rectas para ver el comportamiento del monoplaza, clasificatoria para la última prueba de resistencia, la Endurance.
En la categoría de motores de combustión, los tres primeros clasificados de la 7ª edición de la Formula Student fueron, por este orden, Rennteam Uni Stuttgart (Alemania), TUG Racing Team (Austria) y HAWKS Racing (Alemania), mientras que en la categoría de monoplazas con motores eléctricos fueron Formula Student Team Delft (Holanda), AMZ Racing (Suiza) y TUfast Racing Team (Alemania).
Una vez más, los patrocinadores fueron una pieza fundamental en la Formula Student. Este año fueron Seat, en categoría Platinum; Nissan, Applus Idiada y Fundación Banc Sabadell, en categoría Gold; Endesa, AVL, Robert Bosch y Doga, en categoría Silver; Siemens, Schaeffler, así como Zanini y Gestamp, en categoría Bronze. El evento también contó con la colaboración de Frigicoll, Barcelona Activa, Ames, Altran, TMB y Sagalés.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.