La venta de vehículos mantiene una evolución favorable, en el mes en que se han celebrado las elecciones catalanas

Porcentualmente, las matriculaciones en Catalunya superan las del mercado español. Según se desprende del cuadro adjunto, en Barcelona se han matriculado 8.831 turismos, un 23% por encima del mes de septiembre del año anterior. En Cataluña, se han matriculado 11.449 turismos, un 24% por encima del mes de septiembre anterior . Por lo que respeta el estado español, han alcanzado 69.826 unidades, un 22 % más.
La población catalana mantiene su dinamismo y su confianza se sostiene gracias a la mejora económica y a un mejor acceso a la financiación bancaria, sin que la incertidumbre política le afecte. En el sector de la automoción se indican como factores de esta evolución tan buena en factores macroeconómicos como son la fortaleza de la economía y de la actividad turística, la mejora del consumo, el mejor acceso a la financiación, pero también a la incidencia de los planes de ayuda a la compra y el esfuerzo de las marcas y concesionarios. Las previsiones se están cumpliendo y la cifra del millón de turismos vendidos en el ámbito español, este año acabará siendo una realidad. Septiembre es un mes que no destaca en las ventas por el canal particular. De hecho, porcentualmente este canal ha mejorado este mes un 16,%, de forma que el canal que ha impulsado las matriculaciones ha sido el de empresa, con un 39,9%. En el Gremi recordamos que la última edición, la octava del Plan Pive finaliza este año en curso, de forma que el comprador que se quiera beneficiar de esta ayuda, conviene que matricule su automóvil dentro de este ejercicio.
Por lo que hace referencia al Grupo VW, a falta que este concrete su respuesta ante las informaciones publicadas en los medios, el Gremi del Motor manifiesta su confianza en que este Grupo encontrará la manera adecuada para satisfacer a sus clientes, en la certeza que los vehículos afectados mantienen su idoneidad para su uso y circulación.
El sector de las motocicletas evoluciona también positivamente
Por lo que respeta a las motocicletas y según se desprende del cuadro siguiente, en el mes de septiembre se han matriculado 3.498 unidades, un 18,50% más. En lo que va de año, se han matriculado 27.979 motocicletas, un 20,37% más que en el mismo periodo del año anterior.
La eficacia de los vehículos de 2 ruedas en entornos urbanos e interurbanos permite que la venta de motocicletas mejore, a pesar de no contar con las ayudas de la Administración.
En la movilidad, la motocicleta aporta eficiencia en el desplazamiento, reduce la congestión de tránsito en las ciudades, reduce las emisiones medioambientales y el consumo de carburante.
En el cuadro siguiente se representan por mercados los diferentes tipos de vehículos, donde se puede comprobar que la evolución de las ventas ha sido francamente positiva, con excepción de los ciclomotores, un tipo de vehículo que ha dejado de ser un referente del sector de la automoción.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.