LOS COMPRADORES JÓVENES QUIEREN LLEVARSE EL COCHE DEL CONCESIONARIO EN LA PRIMERA VISITA

Los conductores jóvenes son los más impacientes cuando visitan un concesionario y esperan llevarse el coche directamente en su primera visita, según un estudio del portal británico Auto Trader.
La investigación, que ha realizado la agencia GfK, ha puesto de manifiesto que el 48% de los compradores de entre 17 y 24 años pretende llevarse el coche en su primera visita. El siguiente porcentaje más alto es el comprendido entre los 25 y los 34 años, con un 38%.
El estudio ha encuestado a 2.000 personas y entre sus conclusiones también destaca que sólo el 9% de los llamados “Millennials” (nacidos entre 1990 y 2000) visita un concesionario simplemente en busca de modelos o para informarse.
Aunque la mayor parte de los jóvenes compradores tiene claro el vehículo que quieren cuando entran por la puerta de la concesión, la mitad de ellos están abiertos que éste sea nuevo o usado, lo que da una oportunidad a los fabricantes para influir sobre su decisión final.
En este sentido, Nick King, director de Auto Trader, ha señalado que “ya no habrá diferencia real entre un comprador de coche nuevo y usado, simplemente son compradores de coches”. Lo cual, como se ha visto, es particularmente cierto en el caso de los jóvenes.
El informe también revela que para cerca de la mitad de todos los compradores de coches la primera vez que entran en contacto con un concesionario es cuando van a la exposición.
El 81% de los encuestado apuntó, sin embargo, que no pudieron adquirir su vehículo el mismo día que fueron al concesionario. Auto Trader insiste que los puntos de venta tienen que tener su stock a punto para, de ese modo, responder a las expectativas y no perder una venta.
La velocidad y la eficiencia del proceso de venta es también clave. De entre todos los grupos de edad, los que más pueden sentir que éste es tedioso y complicado, los jóvenes son los que más probablemente apunten en esta dirección.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.