Notícia Gremimotor: EXPOELECTRIC recibe cerca de 23000 visitantes en su 8a edición.

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del sur de Europa, cierra hoy domingo, 7 de octubre, las puertas de su 8ª edición, con una asistencia total de alrededor de 23.000 visitantes. Un año más, los ciudadanos han disfrutado de un ambiente familiar de un fin de semana lleno de actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, alrededor del vehículo de cero emisiones, en una edición que ha contado con récord de participación al reunir a cerca de 70 expositores relacionados con la movilidad eléctrica, un 15% más que en la anterior edición.Además, el evento ha dado un paso más adelante en esta nueva edición y se ha convertido en la primera feria del sur de Europa que se ha abastecido energéticamente mediante el autoconsumo fotovoltaico al disponer de vehículos interconectados a la red (V2G). Un sistema que ha permitido interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. En este sentido, gran parte de la electricidad del evento ha sido suministrada por una anilla energética, que se ha alimentado de energía de origen renovable, generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos eléctricos. Las compañías que han hecho posible esta anilla energética en Expoelectric son FCC, Urbaser, Circutor, CITCEA-UPC, SMA i Volt-Tour.

Expotest y el Test & Drive, las actividades estrella
Un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo, se han realizado 600 pruebas de coches y 400 pruebas de motos y bicicletas eléctricas. En este sentido, los visitantes han tenido la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Nissan LEAF y e-NV200, el Volkswagen e-Golf, los Renault Kangoo, Zoe y Twizy, los KIA Soul EV Chademo, Niro PHEV y Optima PHEV, el Jaguar I-PACE, el Land Rover Range Rover Sport PHEV y el BMW i3. Ibil es la compañía eléctrica que ha hecho de gestor de carga oficial en la edición de este año.
La cita ha contado, como en cada edición, de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito de tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive, que este 2018 ha contado con la colaboración de LIVE, una iniciativa público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Catalunya.
Las e-Jornadas se han incorporado en esta 8ª edición al abanico de actividades, el 4 y 5 de octubre
Expoelectric ha contado en esta nueva edición con las e-Jornadas, un espacio dirigido a los profesionales del sector con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico, con un programa de conferencias que se han celebrado recientemente en la Escuela Industrial , y en la sede de ENGINYERS BCN.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.