Toyota pierde la primacía mundial

Volkswagen sobrepasó a Toyota al frente del mercado de la automoción mundial durante el primer trimestre del año. Las ventas del fabricante japonés crecieron un 2,3%, hasta los 2,46 millones de unidades entre enero y marzo. Por su parte, Volkswagen registró un incremento del 0,8% y matriculó 2,5 millones de coches. Mientras, las matriculaciones de General Motors, cayeron un 2,5% y alcanzó 2,36.
Toyota se ha visto penalizado por la parada que sus plantas japonesas sufrieron en febrero. Este mes, sus factorías también han parado a raíz del terremoto que ha golpeado el país y que ha supuesto dejar de fabricar otros 80.000 vehículos. Estas pérdidas pondrán a prueba la capacidad de Toyota para volver a la primacía mundial. Al tiempo, VW parece estar recuperando el paso en China y en Europa.
Toyota reanudó ayer su producción en 5 de las 26 plantas que se encontraban paralizadas después del terremoto que afectó a la Isla de Kyushu, el pasado 15 de abril.
Las paradas en febrero tuvieron que ver con la explosión y el incendio que afectó a la planta de su proveedor Aichi Steel, lo que hizo que su producción cayera un 17% ese mes, hasta las 298.000 unidades.
Sin embargo, la preocupación generalizada del sector parece no estar las ventas y en ranking, sino en cómo cumplir los estándares de emisiones. Mitsubishi anunció la semana pasada que había manipulado las emisiones de modelos pequeño en Japón, Daimler está investigando los procesos de certificación de emisiones de sus vehículos, tras ser requerida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Además, Francia está investigando en este sentido a PSA Group.

Faconauto.com

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.