V Jornada de automoción de Barcelona. Organizada por Esade Alumni, Faconauto, Fecavem y el Gremi del Motor.

El pasado 12 de julio se celebró la V Jornada de Automoción de Barcelona, bajo el título “Digitalización y Big Data, el futuro de los concesionarios”, organizada por Faconauto, Fecavem, Gremi del Motor y Esade Alumni.
Durante la jornada, que reunió a cerca de doscientas personas, se discutió la importancia que va tener para los concesionarios la digitalización y herramientas como el Big Data para que el sector pueda afrontar los retos que vienen, así como para impulsar la rentabilidad de las empresas “que a día de hoy es claramente insuficiente si tenemos en cuenta la responsabilidad y las estructuras que soportamos”, como indicó Jaume Roura.
De esta manera, la patronal abordó una de las inquietudes de los concesionarios, que se ven en la necesidad de adaptar tanto sus procesos internos como las maneras de llegar a sus clientes.
En el transcurso de la jornada el presidente de Faconauto y Fecavem, Jaume Roura, ha adelantado que las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado catalán sobrepasarán las 190.000 unidades en 2017 (1,2 millones en el mercado nacional), cifra que ha calificado como “lógica y a la que debemos aspirar por nuestra posición económica y de consumo”.
El máximo responsable de ambas patronales también ha indicado que se mantiene su previsión de matriculaciones para este ejercicio, que sitúa en 178.000 coches para Cataluña y 1,1 millones para España. Sin embargo, ha advertido que estos resultados dependerán de cómo evolucione la situación política y sus repercusiones sobre la economía y la confianza de los compradores.
Por otro lado, Roura ha indicado que los concesionarios tendrán que afrontar el segundo semestre ya sin el PIVE, lo que también añade cierta incertidumbre. En sus cuatro años de vigencia se han achatarrado un total de 115.419 coches con más de diez años de antigüedad en Cataluña.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.