Ya está en vigor el PIVE 6

Finalmente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto que regula la sexta edición del PIVE, a la que el Gobierno dio luz verde el pasado viernes 27 de junio, y que está dotado con 175 millones de euros.
De esta manera, el PIVE 6 podrá estar operativo, tal y como esperan los concesionarios y muchos clientes que están a la espera de cerrar su compra. Los puntos de venta tendrán dos días hábiles, antes de que acabe el mes de junio, para matricular las operaciones acumuladas desde el final de la quinta edición del plan de incentivos.
Faconauto indicó a principios de semana que, si no se ponía en marcha con celeridad, las matriculaciones del mes de junio se resentirían. De hecho, ya se ha notado una ralentización del mercado. Según las estimaciones de la consultora MSI, las ventas van 4.000 unidades por debajo de las previsiones hechas para este mes de junio. En cualquier caso, junio podría rozar las 90.000 ventas.
Las condiciones del PIVE 6, tal y como recoge el BOE, no varían mucho de las de planes anteriores. La mayor novedad es que el titular del vehículo susceptible de ayuda deberá presentar el último recibo abonado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica al menos desde el ejercicio 2013.   (Faconauto)

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.