El coche más potente de la historia de SEAT

Con su motor 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV, el nuevo León Cupra no solo es el tope de gama, sino que también se erige en el modelo de serie más potente jamás fabricado por SEAT. Las cifras de este avanzado propulsor merecen especial atención. Por una parte destacan los 10 CV más que da el motor con respecto a la versión anterior (de 290 a 300 CV), pero más importante es el aumento de par máximo que sube de los 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm. No solo eso sino que, además, el par máximo está disponible en un amplísimo rango de revoluciones, desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Con un margen de uso tan extenso, el resultado es una respuesta contundente y poderosa prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de cuentavueltas. Ello es posible, entre otras razones, gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta. Ambas tecnologías permiten extraer en todo momento un rendimiento óptimo del motor, logrando unas prestaciones excepcionales.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, independientemente de si el cliente escoge un cambio manual o un DSG, siempre de 6 velocidades. Esas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran sus emisiones de CO2: entre 153 y 164 g/km de CO2, según versiones. El consumo medio de la versión SC con cambio DSG es de 6,7 l/100 km, mientras que el 5 puertas se conforma con 6,8 l/100 km. El Cupra ST DSG 4Drive consume 7,2 l/100 km.
Efectivamente, el SEAT León CUPRA también contará con una variante con cuatro ruedas motrices unida a la carrocería familiar ST y al eficaz cambio de doble embrague DSG. Seguramente, los aficionados recordarán que la primera generación del León Cupra, que data del año 2000, ya tenía tracción total. Ahora, con la tracción total 4Drive y los últimos avances tecnológicos en sistemas de ayuda a la conducción, el León Cupra ST DSG 4Drive será el máximo exponente en cuanto a deportividad, seguridad y versatilidad.

Conócelo y pruébalo en SEAT Catalunya Motor

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.