Primer contacto. Nissan Pulsar 1.2 DiG-T 115cv

Lanzado hace algo más de un año, el compacto de la firma nipona a pesar de la floja situación de las ventas, ha conseguido hacerse un huequecito en la categoría más  competida de nuestro mercado.
El Pulsar es un modelo muy japonés, no tiene un diseño muy arriesgado pero es atractivo, es funcional y como todo Nissan embarca un montón de tecnología para hacernos la vida más fácil.
Con una corta gama de tan solo 3 propulsores y cuatro acabados no puede competir con el arsenal de motores de la competencia pero si que tiene las motorizaciones y potencias más demandadas, con un gasolina de 1,2 turbo de 115 cv como versión de acceso, un diesel de 110 cv muy económico en consumos y una versión más dinámica gasolina de 190 cv  extraídos de un 1,6 l. turboalimentado.
Hoy pasa por nuestras manos la versión de acceso tanto por prestaciones como por precio el gasolina de 115 cv, potencia más que suficiente para un uso global y que es la más recomendable para aquellos que no recorran muchos kms.
El consumo está en niveles buenos dentro de la competencia, con una media real entorno a 6,5 l., penalizada por un consumo en ciudad más elevado de lo esperado pero compensado por un gasto de combustible en carretera digno de un diesel, ya que baja de los 6 l.
El motor es silencioso y ofrece una respuesta inmediata desde bajas revoluciones,  con una caja de cambio de desarrollos largos,  de seis bien escalonadas relaciones que tienen un tacto agradable.
Las prestaciones son más que suficientes con una punta de 190 Km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en 10,7 seg.
El comportamiento prima el confort, aunque la efectividad en zonas viradas no está nada mal, la suspensión al no ser dura filtra bien las irregularidades. La dirección y frenos son marca de la casa, precisos y capaces, la dirección es bastante informativa y los frenos permiten una buena modelación. En ciudad es un vehiculo con una decente visibilidad y buena maniobrabilidad, callejea sin problemas. En Autopista es un buen rodador, silencioso y estable, disfruta de un gran aplomo.
El interior es de los más amplios de la categoría, con unas plazas delanteras con gran espacio y buenas regulaciones. El salpicadero presidido por la pantalla de 5 pulgadas es moderno pero sin estridencias, el cuadro de relojes disfruta de mucha información de fácil lectura.
La pantalla de 5 pulgadas en nuestra versión incluía el sistema Sistema Conect, para acceder a las redes sociales Facebook y Twitter y también el Navegador Google Set to car, no muy intuitivo pero suponemos que es fácil cogerle el tranquillo en pocas horas.
Detrás disfrutamos de buen acceso, aunque el túnel central de la transmisión impide que un hipotético tercer ocupante vaya cómodo.  En cuanto al maletero, sus 385 litros lo sitúan en la media del segmento, con un buen acceso mediante el portón y la posibilidad de ampliarlo, plegando los asientos traseros.
Valoración Final: Nissan es un valor seguro y su compacto no lo será menos, va bien en precio, desde 12.900 euros y no tiene puntos débiles, es una buena compra. Oriol Sintas. ElMotor.net.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.