Prueba a fondo Gremimotor: Seat Ateca 2.0 TDi 150 4Drive

Por fin Seat ha conseguido  tener un SUV en la gama, más vale tarde que nunca. Además el Ateca se coloca como uno de las mejores opciones del mercado por calidad y sobretodo por comportamiento dentro y fuera del asfalto.

Personalmente pienso que el Altea Freetrack era un excelente Crossover, pero el mercado no lo valoró suficiéntemente, ahora y gracias a que el Ateca cumple con todos los requisitos de un SUVactual, la historia ha cambiado y el Todo Camino de Martorell es un éxito de ventas.
El Ateca  está disponible en dos acabados, ambos muy bien equipados, tres motores un interesante Gasolina ACT de 150 cv, y dos diesel de 150 y 190 cv, combinables con cambios manuales de 6 relaciones o automático de 7.
El comportamiento de esta versión de tracción total es simplemente perfecto, preciso, ágil y súper estable, sus neumáticos 100% asfálticos lo enganchan a la carretera, pero en tierra no se encuentran tan a gusto, no quiere decir que no solventarán la mayoría de obstáculos, pero si que deslizan algo más de lo deseado.
El motor 2.0 TDI 150 CV es seguramente junto con 1,8 did del Mitsubishi ASX, los motores más recomendables actualmente, ya que los modelos que rondan los 130 cv normalmente sufren de falta de bajos, sobretodo a plena carga.
En cuanto a prestaciones son más que buenas con una maniobra de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad punta de 202 Km/h.
El cambio manual de seis relaciones disfruta de un tacto genial, precisión y de desarrollos un tanto largos, sobretodo en marchas largas.
En cuanto al consumo, durante el test hemos rondado una media de 6,4 litros a los 100 kilómetros, una cifra si bien lejos de la homologada, si que está en línea de lo esperado por sus prestaciones.
Valoración Final. El Ateca dará mucha guerra, ya que aunque su precio (30.310 Euros) es algo más alto que los tenores de la categoría, su equipamiento y calidad está a la altura de un modelo cómo el Volkswagen Tiguan, que tiene una factura mayor. Es un buen coche, va de fábula y además nos gusta su estética, ¿Qué podemos pedir más?
Prueba completa: Oriol Sintas. ElMotor.net.
Pruébalo y conócelo en Seat Catalunya Motor.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.