Prueba a fondo: Mitsubishi ASX 180 DI-D 2wd

Mitsubishi, representada por MMCE Catalunya de Quadis, es la marca con mayor imagen todoterreno del mercado, incluso a la altura de Land Rover, sus victorias en el Dakar y sus exitosos Montero o L200 han labrado la fama de fabricante de 4×4.Pero hoy en día solo unos cuantos somos incondicionales de la tracción total y para un uso normal los modelos citados son algo aparatosos, así que siguiendo la senda del Qashqai de Nissan la marca de los tres diamantes se decidió a fabricar un SUV compacto que en alguna versión si cuenta con tracción en ambos ejes pero que estuviera enfocado a un uso asfáltico, pero con imagen más campera, la respuesta fue el ASX, un coche de 4,3 metros que a nuestro juicio mejora a todos sus competidores por facilidad de uso, buenos motores y confort interior y de suspensión. La gama es mucho más reducida que la del modelo de Nissan o otros modelos de marcas generalistas, pero su oferta con tres motorizaciones (un gasolina y dos diesel) varios niveles de acabados (todos muy completos) y unos precios muy competitivos, hacen que a día de hoy sea nuestro SUV compacto favorito.

Ahora vamos a intentar explicar porqué nos ha gustado tanto este coche. En primer lugar tiene un tamaño perfecto para ser un coche para todo uso, amplio interiormente, con buena capacidad de maletero, pero al mismo tiempo compacto para una ágil movilidad urbana y fácil estacionamiento.

El Comportamiento es muy sano en todas las situaciones, como todo Mitsubishi ofrece un excelente equilibrio entre dinamismo y confort de suspensiones. Aporta seguridad en todas las situaciones secundado por una dirección de tacto preciso y muy informativa, la suspensión sostiene perfectamente la ligera carrocería y filtra las irregularidades de nuestras dejadas carreteras.

Nosotros nos lo llevamos a la nieve, aunque nos lució un sol de justicia durante el fin de semana, pero si que tuvimos que pasar carreteras viradas, autopistas y varios caminos en no muy buen estado y cada kilómetro que pasaba nos gustaba más el ASX, lo hace todo con facilidad, es fácil de conducir y incluso permite conducción movidita. En Autopista sorprende lo aplomado que se muestra y permite largos viajes gracias a su equilibrio general que cansa poco a sus ocupantes.

El motor es sin duda el mejor propulsor de esta potencia que hemos probado, parece que tenga bastantes caballos más, tiene un funcionamiento muy eléctrico con una respuesta uniforme desde el ralentí y sus 116 caballos cunden para permitir una conducción sin sobresaltos.

Los 1,8 litros de cilindrada de este turbodiesel permiten un par más elevado que su competencia de menor cubicaje, ya que disponemos de 270 Nm a tan solo 1.750 rpm y unas prestaciones muy destacables con 10,2 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h y una punta de 189 Km/h. El cambio de seis relaciones tiene un funcionamiento suave y preciso, el escalado de las marchas no tiene pega alguna.

El consumo es otra de sus virtudes, durante nuestro test de algo más de 800 kilómetros se contentó con 5,3 litros a los 100 kilómetros, una cifra excelente.

El amplio interior permite el acomodo de hasta cinco adultos por cotas aunque viajarán mucho más amplios dos en las plazas traseras. Los asientos delanteros sin tener unas formas deportivas sujetan la mar de bien nuestra espalda y sus regulaciones nos permiten escoger la postura más cómoda.

El salpicadero es muy Japonés, sencillo, limpio y de muy fácil interactuación, hay pocos botones y la calidad de los materiales es buena y los ajustes también, aunque abusa de los plásticos duros. La gran pantalla central nos permite controlar tanto el equipo de navegación como el sistema multimedia y el bluetooth. Como crítica diremos que el botón para pasar de pantalla del ordenador de a bordo se encuentra algo escondido (detrás del volante) y es incomodo de usar en marcha.El maletero de 416 litros nos permite una buena capacidad de carga, ampliable plegando los asientos traseros.

Valoración Final. Es un coche genial, divertido, económico, con un motor soberbio y una gran polivalencia, sin duda es una compra maestra. Su precio arranca en los 17.100 euros, una cifra muy competitiva respecto a la competencia, teniendo en cuenta lo bien equipado que viene desde el acabado más simple. Si te gusta el ASX pero no te llega el presupuesto, tienes el gasolina de 117 caballos desde 14.900 euros.

Oriol Sintas. El Motor.net

El Mitsubishi ASX lo podemos ver y probar en los concessionarios Mitsubishi MMCE Catalunya.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.