Prueba Audi A5 Sportback 2.0 TDI 163 CV Ultra

Ultra es el apellido ecológico de los diesel del Audi, un nombre que trae implícitos varios cambios aerodinámicos, electrónicos y mecánicos, encaminados a una rebaja del consumo de Gasoil.
El A5 Sportback es la versión de 5 puestas del A5 Coupé, del que han conseguido que mantenga su imagen deportiva y le han añadido algo de habitabilidad y un enorme maletero.
En este caso la versión Ultra no está reñida con las buenas prestaciones, ya que el A5 coge 221 km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en unos rapidísimos 8,6 segundos.
El motor 2 litros TDi de 163 caballos recibe las pertinentes modificaciones para consumir menos, en nuestro caso se quedó en unos buenos 5,2 litros a los 100 kilómetros, una cifra lejos de los 4,3 homologados, pero muy decente.
El cambio de desarrollos algo más largos de los habitual, aunque gracias al buen par del motor, 400 Nm, afecta muy poco a la conducción y nos permite circular habitualmente con marchas largas para ahorrar combustible.
En un uso normal no se percibe que vamos a los mandos de un modelo ecológico, ya que corre como un demonio y no está para nada limitado de ninguna manera.
El comportamiento es marca de la casa, o sea sobresaliente, con una estabilidad a prueba de bomba sin pecar de inconfortable.
En ciudad a pesar de su respetable tamaño, 4,72 metros, se mueve con agilidad y a parte de la dificultad de encontrar hueco para estacionar, parece que estamos a los mandos de un coche de menor tamaño.
En Autopista es un auténtico tren de Alta velocidad con un aplomo elevado y un confort y silencio interior al alcance de muy pocos.
En vías secundarias, incluso con asfaltos poco lisos, sorprende su buen hacer y el filtrado de las irregularidades, es fácil circular rápido sin perder el control.
El interior es típicamente Audi, sobrio, de enorme calidad y muy ordenado, con un cuadro de relojes de buena lectura, un ordenador de a bordo muy informativo y una pantalla central correctamente situada. Como es habitual la climatización funciona de maravilla.
Detrás a parte de la altura, el resto de cotas destilan amplitud, es un coche pensado para que dos adultos viajen con mucho confort.
Los 480 litros de maletero unidos a un acceso muy amplio, la verdad es que hacen del A5 Sportback un coche de destaca por su capacidad de carga.
Valoración Final
Con un precio que ronda los 40.000 euros de tarifa, la verdad es que no es un coche barato, pero si miramos lo que nos llevamos a cambio, nos sorprenderá la buena relación calidad/precio que tiene. Es un coche que enamora al volante da igual el motor que equipe, el conductor se encuentra mimado y los pasajeros también. Es muy fácil disfrutar al volante del A5 Sportback. Es un coche totalmente recomendable. Oriol Sintas. ElMotor.net

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.