Prueba Gremimotor: BMW X3 XDRIVE 20D Automático

Hoy probamos el todocamino medio de BMW, seguramente el SUV medio más equilibrado de la actualidad, tanto por gama como por concepto.
Precursor de un segmento, ahora el X3 no goza de la tirada de otros modelos competidores, desconocemos porqué, ya que habiendo probado todos sus “enemigos” sin duda nos quedamos con el modelo bávaro. El X3 lucha en una categoría dónde hay el Audi Q5, el Land Rover Discovery Sport, el Mercedes GLC, o el Lexus NX, aunque también merece estar en este grupo el Mazda CX5, aunque no sea un producto Premium.
La segunda generación del BMW X3 mejora en todo a su predecesor, es mucho más avanzado, lujoso y dinámicamente eficaz que la generación anterior.
La versión que pasa por nuestras manos es el X3 20d xDrive con 190 CV que seguro será la versión más demandada de la gama.
El motor de 2.0 litros turbo diesel es sin duda uno de los mejores propulsores de la actualidad, rápido y muy económico de consumo. Cuenta con un bloque de aluminio con sistema de inyección directa por conducto común y electroválvulas de inyección, que funcionan con una presión de 2.000 bar. Su potencia se sitúa en unos más que suficientes 190 CV y un par motor de 400 Nm, entre 1.750 y 2.250 rpm. Sus prestaciones son muy buenas pasando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad punta de 210 Km/h.
El motor cuenta con Start&Stop de serie con recuperación de energía en el frenado, gracias a este sistema homologa 5,4 l/100 km, aunque en la vida normal, nosotros conseguimos un consumo real de 6,4 litros a los 100 kilómetros.
El X3 a pesar de flirtear con las 1,8 toneladas es un vehiculo muy ágil y divertido, no muy apto para uso todoterranero, ya que a pesar de tener unas buenas cotas, de serie viene con neumáticos 100% asfálticos.
Es sistema de tracción total xDrive funciona automáticamente, es un gran aliado en superficies deslizantes y sobretodo en tramos virados, dónde el X3 va cómo sobre raíles.

Valoración Final: El X3 es un SUV premium excelente, con una buena habitabilidad, capacidad de carga, confort para sus ocupantes, todo unido a un motor casi deportivo y una caja de cambios excelente, su precio a partir de 47.000 euros es su única pega, aunque lo bueno hay que pagarlo y este X3 es un gran coche.

Más información en link.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.