Prueba Gremimotor: Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV Xtronic 4×4

El nuevo Nissan X-Trail recibe este 2017 un nuevo motor diésel 2.0 dCi de 177 CV, que necesitaba para tener una oferta más completa y satisfacer a quienes los 130 cv. de su única versión diesel hasta la fecha, eran pocos.
Nissan nos llevó a Jerez para probar en primicia el nuevo SUV familiar de la marca, un vehiculo algo mayor que su hermano Qashqai (4,64 metros, 27 centímetros más), con 7 plazas y unos aires de familia muy marcados.
El nuevo propulsor es el turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 dCi, esta vez con 177 CV. Es la última evolución del bloque y ha sido desarrollado en colaboración con Renault y el X-Trail es el primer coche de la marca japonesa en estrenarlo, aunque próximamente se ofrecerá en otros modelos.
La unidad de pruebas equipaba el cambio automático Xtronic de 7 marchas, un cambio de variador de velocidad, parecido al que montan el Qashqai o el Murano y que nos encajará si buscamos una conducción relajada. Las prestaciones son correctas, ya que si bien tiene bastante potencia, la velocidad máxima se queda en 196 KM/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 10 segundos.
La suspensión filtra bien las irregularidades del terreno brindando un gran confort de marcha, no es blanda en conducción dinámica y absorbe muy bien las irregularidades del asfalto. Fuera de lo negro, se encuentra a las mil maravillas, sorprendiendo por unas capacidades todo terreno muy elevadas, sobretodo esta versión equipada con tracción total conectable y bloqueable.
El diseño del salpicadero es simple pero cuenta con buenos materiales y una gran ergonomía, con todos los mandos y botones a mano y una gran pantalla táctil que engloba el navegador, multimedia, bluetooth,..
El maletero cuenta con 550 litros de capacidad (con dos filas de asientos), que se pueden colocar en dos alturas, o 135 litros con la tercera fila de asientos disponible.
Valoración Final: El X-Trail es uno de los SUV medios que más nos agradan, tanto por diseño cómo por funcionamiento o comportamiento, el precio de esta versión más potente, desde 34.700 euros, está en línea con sus competidores. Hay una versión manual que es recomendable para aquellos que quieren exprimir el potencial de esta mecánica.

Oriol Sintas. ElMotor.net Prueba completa: aqui

Conócelo y pruébalo en Nissan Romauto

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.