Prueba Gremimotor: Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV 4drive

A algunos les parecerá un sacrilegio un todo terreno con motor gasolina, pero los que vamos habitualmente a la nieve sabemos que la gasolina es el mejor aliado contra el frío, ya que el diesel se congela. Además este Ateca Tsi de 150CV consigue prestaciones muy respetables con un consumo de carburante excelente.
El SEAT Ateca fue el primer SUV de la marca española (Desde hace unos meses ha aparecido el nuevo Arona). Estéticamente, es un modelo moderno y atractivo, con una imágen sólida y de calidad.
De puertas adentro el acabado es de calidad, aunque el diseño algo sobrio, la parte alta del salpicadero, está recubierta con un material plástico de tacto blando que transmite calidad. El resto de piezas también ofrecen una buena calidad y aspecto.
El puesto de conducción es confortable y con amplias regulaciones, permitiendo a personas de diferentes alturas encontrar la posición de conducción perfecta. Por otro lado, los botones y mandos están bien ordenados y la pantalla táctil de la consola central de 8 pulgadas es muy intuitiva en su uso y lectura.
Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo SEAT Ateca aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 485 litros en esta versión de tracción Total.
En marcha es dónde más se nota el sello de Seat, con un andar suave y muy aplomado, con unos mandos (dirección, pedales y cambio) que transmiten calidad, solidez y precisión. La dirección, como suele ser habitual en la marca, es directa y muy precisa, transmitiendo mucha confianza al conductor.
Monta una de las mecánicas más eficientes del mercado. Gracias a su tecnología que desconecta cilindros cuando no necesitamos potencia -podemos circular en dos cilindros sin que lo percibamos-, conseguimos unos consumos muy ajustados. De media en nuestro recorrido habitual conseguimos un consumo medio de 6,8 l/100 km, una cifra totalmente comparable con el TDi de 150 cv, pero más suave, silencioso y sobretodo más barato de compra.
El Cambio automático de 7 relaciones es totalmente imperceptible, cómodo y sobretodo que la respuesta al acelerador es siempre rápida y inmediata.
Valoración Final El Ateca Tsi 4×4 es un coche muy equilibrado, suave y cómodo, pero con un toque deportivo que pocos de sus competidores tienen, los 28.600 euros sin descuentos que cuesta, nos parece muy adecuados por lo que recibimos a cambio. Es una muy buena compra.
Prueba completa: Oriol.Sintas. ElMotor.net
Conócelo y pruébalo en los concesionarios de Catalunya Motor.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.