Prueba Gremimotor: Skoda Octavia Combi RS 184cv

Pensado para aquellos padres que no quieren sacrificar la deportividad pese a llevar una berlina familiar, pero que no quieren pagar un riñón por su nuevo coche, la firma Checa tiene el Skoda Octavia RS 184 Combi.
Este Octavia deportivo pero con carrocería familiar es uno de los pocos modelos del mercado que saben conseguir el equilibrio perfecto entre deportividad, confort y economía.
La nueva generación del Octavia llega con varias novedades, sobretodo estéticas con un diseño más agresivo, pero también en la parte ciclo, con la transmisión DSG de 6 velocidades y unas suspensiones muy bien puestas a punto.
Bajo el capó del Octavia Combi diesel encontramos el propulsor 2.0 TDI de 184 caballos de potencia y 350 Nm de par, con cambio DSG, un motor que asegura buenas prestaciones y unos consumos realmente bajos. Este motor apenas suena ni vibra, responde desde bajas vueltas y la acción del cambio automático de doble embrague es totalmente inapreciable.
Respecto al consumo, nosotros conseguimos una cifra media de 6,4 litros a los 100 kilómetros, con una conducción suave, si lo apretamos se acerca a los 8 litros, que tampoco es nada descabellado, sobretodo porqué las prestaciones que otorga el motor son muy respetables. La velocidad punta oficial se sitúa en unos buenos 230 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 8 segundos.
En movimiento es un coche rápido, no deportivo, pero si rápido, además es muy fácil de rodar alegre, ya que el chasis es muy estable y no tiene reacciones bruscas incluso cerca del límite.
La suspensión se nota firme pero no lo suficiente para resultar incómoda, filtra adecuadamente las irregularidades del asfalto y se muestra muy estable en zonas viradas, dónde realmente se puede disfrutar mucho del coche, sobretodo en trazados ratoneros sin mucha recta, dónde podríamos echar en falta algún caballo, en caso contrario, enlazando curvas y gracias al buen trabajo del cambio y la patada del turbo, podemos correr con total control de vehículo, disfrutando de lo lindo.

Valoración Final: Con un precio sin descuentos flirteando con los 30.000 euros, estamos delante de uno de los coches con mejor relación calidad/precio/potencia de la actualidad, además ofrece mucho espacio interior y un maletero enorme. Si a todo le sumamos una estética agraciada, ¿a qué esperas para pedir el tuyo?

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.