Prueba Gremimotor:Seat Ibiza 1.0 Eco TSI 95 cv, la alternativa al diesel

Cuando nuestro querido Ibiza sufrió su última renovación, la marca española aprovechó para incorporar un nuevo motor a la moda, el 1.0 TSI que nos aporta mucho agrado de uso y sorprendentes prestaciones, con un bajo consumo, cercano al de los afamados Tdi.
El Ibiza es un vehiculo ya veterano fabricado en Martorell, es una inversión segura, cómodo, está bien acabado, ofrece una buena habitabilidad y su diseño, gracias a no ser agresivo, soporta muy bien el paso de los años. Además su valor de segunda mano es de los más altos, con una baja depreciación.
Este avanzado motor tricilíndrico de gasolina1.0 TSI 95CV, que también lo montan el Audi A1 o los Volkswagen Polo y Golf, es una alternativa muy seria a sus hermanos de gasoil, ya que homologa un consumo de tan solo 4,2 litros a los 100 kilómetros, que en circulación real rondan los 5,5 litros, cifra muy cercana a los Tdi, con un precio inferior y agrado de uso superior.
Este motor de menos de 1 litro de cilindrada se ha asociado a un turbocompresor y la inyección directa de gasolina para conseguir unas prestaciones y potencia similar a la de motores atmosféricos de 1,6 litros, sumando un agrado de conducción y sobretodo una respuesta más pronta a las peticiones del acelerador. Sorprende porqué apenas vibra, cualidad poco agradable de la mayoría de tricilindricos y tampoco suena en exceso.
En cuanto a las prestaciones, son destacables, gracias a la acción mágica del turbo, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 10,4 segs con recuperaciones son excelentes.
Al cambio manual de 5 relaciones  bien escalado y con un tacto sobresaliente, no le echamos de menos una marcha más.
Este vehiculo, pensado para un uso urbano e interurbano, sorprende por su buen hacer en Autopista, con un buen aplomo, sumado a una buena insonorización, que lo hacen un  más que digno viajante.

Valoración Final. Por un precio que parte de unos económicos 11.130 euros, nos llevamos un excelente coche muy polivalente y económico, que nos va a sorprender. Una gran alternativa a los diesel de la marca del grupo VAG y fuera de él.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.