Subaru renueva a su XV

Desde su lanzamiento, el modelo de acceso a la gama SUV 4×4 de Subaru ha sido el más vendido de la marca año tras año en el mercado español, ofreciendo lo mejor de la tecnología del mayor fabricante de coches  con  tracción  a  las  4  ruedas  del  mundo  en  un  tamaño  compacto.
Durante  el  pasado  Salón  de Frankfurt, se introdujeron algunas novedades, destacando la incorporación de la nueva gama de motores Euro6, un interior rediseñado y un notable aumento de la calidad de rodadura gracias a la introducción de mejoras en la amortiguación, la dirección y el VDC que contribuyeron a un mayor confort, estabilidad y a un comportamiento aún más ágil.
Coincidiendo con el comienzo del presente año, Fuji Heavy Industries, ha aprovechado para añadir nuevas mejoras  estéticas  en  el  XV  basándose  en  la  filosofía  de  diseño  Protren,  cuya  finalidad  es  resaltar  el característico  diseño  del  XV  potenciando  los  rasgos  diferenciales  de  un  auténtico  Subaru,  al  igual  que sucede en el resto de modelos de la gama que llevan varias generaciones en el mercado.
Los  cambios  en  el  diseño  exterior  son:  nuevas  llantas  de  aleación  de  17  pulgadas,  ópticas,  parrilla  y paragolpes delantero rediseñados, nuevas ópticas traseras con luces de freno led, nuevo alerón posterior bicolor  acabado  en  negro  satinado.  Nuevos  tiradores  de  apertura  de  las  puertas  y  una  nueva  banda cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales. Además aparece en la gama de colores el nuevo Hyper Blue, color elegido para la presentación de la renovación estética.
Respecto al interior, el XV 2016 incorpora un nuevo volante multifunción, de mayor calidad y grosor que comparte  con  el  Outback,  una  nueva  moldura  bitono  en  color  gris  mate  y  negro  piano  recorre  en salpicadero combinando con el acabado del sistema de audio y los apoyabrazos, nuevos tapizados tanto en los guarnecidos de las puertas como en los asientos así como materiales reforzados en las sujeciones laterales de los mismos para aumentar su longevidad. Además, tanto el volante como los asientos, los reposabrazos  y  como  la  palanca  de  cambios  en  las  versiones  automáticas,  vienen  rematados  con  un cosido de hilo de color naranja.
A finales de 2015, también se incorporaron las siguientes mejoras en la gama XV: un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de  voz  mejoradas.  Cuadro  de  instrumentos  rediseñado  con  fondo  azul  y  nueva  pantalla  LCD  a  color, nuevos  mandos  de  audio  del  volante  y  ordenador  de  abordo  optimizado  con  acceso  desde  el  panel central,  conexiones  USB  y  auxiliar  reubicadas  para  un  mejor  acceso,  nuevos  detalles  cromados  en  los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. Además, se incorporó una palanca de cambios rediseñada para las versiones con cambio automático y una nueva llave con acabado de mayor calidad destinada a las versiones con arranque y acceso inteligente.
La nueva generación de motores diesel Euro 6 incorporados en 2015 a la gama XV, Forester y Outback, modificaron un 90% de sus piezas respecto a los anteriores Euro 5. En el XV, la cifra de potencia y par máximas son de 147 caballos y 350Nm respectivamente con una entrega de par más progresiva entre las 1600 y las 2800 rpm. Además se redujeron las cifras de emisiones de CO2 en ciclo combinado hasta los 141grs (-7) y de consumo medio hasta 5,4 litros (-0,2), unos resultados realmente brillantes para un motor coche  con  tracción  integral permanente.  Además,  ofrece  una  notable  mejora del  refinamiento  general gracias a la reducción de los niveles de vibraciones y sonoridad debida al empleo de un bloque open deck,inyectores, turbo y pistones rediseñados e insonorización mejorada. Por su parte el motor 2.0 gasolina Euro 6 de 150 caballos ofrece un nivel de consumo y emisiones en ciclo combinado  de  6,5  litros  cada  100  kilómetros  (-0,5)  y  151  gramos  de  CO2  por  kilómetro  (-9) respectivamente. La caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie este motor, fue también revisada en 2015 para ofrecer un mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones.
Respecto al motor 1.6 gasolina de 114 caballos de la versión de acceso a la gama XV asociado al cambio manual  de  5  marchas,  reduce  sus  emisiones  de  CO2  por  kilómetro  hasta  los  141  gramos  (10  gramos menos), manteniendo su consumo medio en ciclo combinado en 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Oriol Sintas. ElMotor.net. Conócelo y pruébalo en Subaru Barcelona. Japan Lesseps.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.