Constituida la Mesa para la Seguridad Infantil en el vehículo

Fabricantes de sistemas de retención infantiles, importadores de sillitas, clubes automovilísticos, universidades, la Asociación Española de Pediatría, la DGT, los consumidores, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, en resumen, todo el sector se ha reunido, por primera vez para constituir el foro más importante sobre seguridad infantil en España, con un único objetivo: mejorar la protección de los pequeños en el vehículo. El encuentro celebrado en el Circuito del Jarama, supone el primer paso para la creación de un punto de encuentro y trabajo donde los usuarios puedan encontrar respuestas a sus dudas, donde los distribuidores dispongan una formación integral, y en el que la investigación científica aporte soluciones a las cuestiones sobre los sistemas y su uso.
Por primera vez, y bajo el lema “Su seguridad, nuestro compromiso”, el sector que engloba a las empresas de sistemas de retención infantil en España se une para buscar fórmulas de trabajo que permitan reducir el riesgo de lesiones de los niños en sus desplazamientos en el vehículo. De esta forma, y en colaboración con el resto de la sociedad a través de las diferentes instituciones representadas, se crea un foro para reducir el riesgo de lesiones infantiles en el vehículo, cuya meta final es conseguir la cifra de cero niños víctimas mortales.
Durante el encuentro, convocado por el RACE en el Circuito del Jarama, los participantes se comprometieron en la mejora de la seguridad de los niños, con la firma de un acuerdo en el que se propuso como objetivo mejorar la formación de los profesionales encargados de la venta de dispositivos de retención infantiles mediante su capacitación técnica, al tratarse de un sistema de seguridad que requiere de una preparación específica sobre prevención de riesgos.
Igualmente, se potenciará la información a los responsables de la seguridad de los menores, mediante materiales y recursos destinados a mejorar su conocimiento sobre protección infantil, además de investigar y promover los estudios técnicos que mejoren la seguridad y reduzcan el riesgo de los pequeños en los vehículos, contando para ello con la colaboración de entidades de reconocido prestigio en la materia. También se desarrollarán campañas divulgativas de concienciación sobre la necesidad de llevar a los pequeños correctamente protegidos en el vehículo.
En esta primera reunión asistieron 24 instituciones y 38 representantes, como los fabricantes e importadores de las firmas Kiddy, Joie, Play, Cybex, Besafe, Concord, Jané, el grupo Dorel (Bebeconfort y Maxi Cosi), Baby Auto, Be Cool, Mondial Safe, Recaro, Romer y Klippan; los clubes RACE y RACC; la organización de consumidores (OCU); la Dirección General de Tráfico (DGT); la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. La parte académica están representada por el Grupo Vehivial (I3A-Universidad de Zaragoza), el Insia (Universidad Politécnica de Madrid) y Grabi (Universidad Politécnica de Cataluña).

Esta entrada fue publicada en Consejos, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.