Faconauto se reúne con la DGT instándole a renovar el parque circulante

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha mantenido una reunión con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. En el transcurso del encuentro, el presidente de la patronal de los concesionarios ha trasladado al director general la necesidad urgente de llevar a cabo una renovación estructural del parque automovilístico de nuestro país, ya que, a juicio de Faconauto, es una de las herramientas que podría contribuir a la reducción del número de accidentes de tráfico.
Al respecto, Gerardo Pérez ha expresado al director general la necesidad de que se actualice para 2021 el objetivo que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) estableció, junto a las patronales del sector, de bajar a los 7 años la edad media de los coches que circulan por España. Para ello, sería necesario retirar 6 millones de vehículos de más de 10 años de edad en los próximos 5 años.
Faconauto considera esencial la participación activa del Ministerio del Interior, a través de la DGT, en el diseño de los programas de renovación del parque que el Gobierno vaya a poner en marcha.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la utilidad del seguimiento y envío telemático del historial de mantenimiento y de las reparaciones de los vehículos, para lo que Faconauto ha ofrecido su colaboración a la DGT.
Por otro lado, la patronal ha solicitado al director general que, en la medida de los posible, se reanuden las campañas de seguimiento y control del cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), al haberse revelado como un instrumento eficaz para evitar que no se pase este trámite, lo que también puede impactar negativamente en la siniestralidad en las carreteras.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.