La Dirección Electrónica Vial (DEV) para recibir las multas de tráfico ya es obligatoria para las empresas

La DEV permite notificar los procedimientos sancionadores a través de un buzón electrónico, al tiempo que se avisa al interesado a su dirección de correo electrónico o un SMS a su teléfono móvil. Con el DEV desaparecen las notificaciones vía postal.
Desde el pasado lunes 3 de octubre, la Dirección Electrónica Vial es obligatoria para las personas jurídicas, convirtiéndose así en la única forma de notificar los procedimientos sancionadores a empresas y autónomos.
La Dirección electrónica Vial (DEV) es la nueva manera de notificar, vía digital, los procedimientos sancionadores abiertos por las Administraciones con competencias en materia de tráfico. A través de un buzón electrónico, el usuario puede comprobar la existencia las notificaciones de procedimientos sancionadores, avisos e incidencias relacionados con las autorizaciones administrativas; al mismo tiempo, se le informa enviándole un aviso a su dirección de correo electrónico y un SMS a su teléfono móvil. Así se ha informado desde la Dirección General de Tráfico.
La DEV es gratuita, es obligatoria desde ayer día para las personas jurídicas pero, de momento, completamente voluntaria para los ciudadanos o personas físicas. En el momento de darse de alta en la DEV, el propietario del vehículo recibirá notificaciones y comunicaciones solo por esta vía, desapareciendo las notificaciones postales, como se venía haciendo de forma tradicional, en Organismos adheridos a la notificación electrónica.
La puesta en marcha de la DEV ha suscitado muchas dudas. ¿Quién está obligado a darse de alta? ¿Cómo se emiten las notificaciones? ¿Cómo se avisa? ¿Qué plazos tengo una vez notificada la sanción? Para resolver todas estas dudas, el RACE ha elaborado, con la información de la DGT, unas preguntas frecuentes para entender mejor cómo afecta la puesta en marcha de la DEV.
Más información: Race.es
Esta entrada fue publicada en Consejos, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.