Podemos mejorar la seguridad de los pequeños

El Real Automóvil Club de España nos ofrece unos consejos para mejorar la seguridad de los pequeños. -El RACE participa en el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), un trabajo con pruebas más exigentes y más duras en el que se analiza, según categorías, la seguridad ante impactos frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección de cada producto.
Los resultados obtenidos en este informe muestran la importancia de comprar siempre el sistema con la homologación más moderna y exigente, como la norma I-Size. Siempre que podamos, hay que llevar al niño en sentido contrario a la marcha, lo que reduce el riesgo de lesiones hasta en un 75%, eliminando riesgos que pueden provocar daños a los pequeños, como objetos sueltos o pasajeros sin cinturón de seguridad abrochado.
Consejos para mejorar la seguridad de los pequeños

Es importante que a la hora de comprar una silla se esté bien informado de las características de los modelos y de los sistemas de retención de nuestro vehículo, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
  • La silla debe estar firmemente instalada en el vehículo especialmente en las sillas que utilizan los sistemas de seguridad como fijación.
  • Los cinturones de seguridad deben estar los más ajustados posibles y sin pliegues.
  • Si la longitud del cinturón no es lo suficientemente larga para fijar el SRI, especialmente en portabebés, puede utilizarse una base independiente.
  • Antes de comprar una silla es necesario conocer las limitaciones del vehículo y si existe algún tipo de restricción por parte del fabricante de sillas para determinados modelos de vehículos.

Más información: RACE

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.