La Nit del Motor celebra su cuarta edición dedicada a las lesiones medulares

El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el piloto Toni Bou fueron algunos de los galardonados de esta gala a la que asistieron personalidades como Isidre Esteve, Adam Raga, Juan Pedrero, Takahisa Fujinami o los hermanos Espargaró

Este año “La Nit del Motor – Gala Benéfica 2013” ha colaborado con la Fundación “Step by Step”, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de personas afectadas de patología neurológica con afectación del Sistema Nervioso Central, especialmente en el caso de lesión medular. Durante la gala, a la que acudieron más de 400 personas, se llevó a cabo un sorteo benéfico en el que participaron los asistentes y cuyos beneficios se destinaron al desarrollo de diversos proyectos de la fundación.

El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el piloto catalán Toni Bou, el periodista Xavier Pérez Giménez y Mario Isola, Motorsport Racing Manager de Neumáticos Pirelli, fueron los ganadores de los galardones otorgados por la dirección de la gala como reconocimiento por su implicación y relevancia en el mundo del motor. Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, fue la encargada de recoger el premio en nombre de Xavier Trias.

Quimera presenta su primer deportivo eléctrico de altas prestaciones

La Nit del Motor sirvió también de escenario para la presentación del AEGT01 (All Electric GT), el primero de la familia de coches deportivos eléctricos de altas prestaciones desarrollado por Quimera, con el apoyo de Altran en su condición de partner tecnológico global. Con un motor de más de 700 CV (525 kW) y un par motor de 1000 Nm es capaz de acelerar de 0 -100 km/h en menos de 3,5s y alcanzar los 300 km/h.

Llovera prueba el revolucionario exoesqueleto Ekso

El piloto andorrano Albert Llovera, probó la tarde de ayer el exosqueleto Ekso en el Hotel ‘Fira Palace’. Se trata de un aparato que permite a los usuarios de silla de ruedas ponerse de pie y caminar durante el trabajo de rehabilitación realizado en la Fundación ‘Step by Step’. Los beneficios de Ekso en el campo de la rehabilitación permiten una mejora de movilidad y de las capacidades de los lesionados medulares, así como una activación del sistema circulatorio y de las articulaciones.


Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Motos, Vehicles Elèctrics. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.