Prueba a fondo Gremimotor: Nissan Evalia e-NV200 Eléctrico

Nissan es la auténtica abanderada de la electrificación del mundo del Automovil, su Leaf es sin duda el único modelo eléctrico que dispone de algo de cuota mercado, pero el fabricante nipón también dispone de un comercial ligero, el e-NV200, que a su vez se comercializa también con versión de pasajeros, básicamente enfocada al sector del taxi.
Hoy pasa por nuestras manos este eléctrico que marca las bases de los futuros vehículos del segmento.
Aunque de momento su autonomía no es muy amplia, si permite un uso ciudadano durante una jornada, tanto pensando en taxistas como en furgonetas de reparto. Su uso civil, particular, estaría enfocado a ser segundo vehiculo de familias numerosas, ya que tiene 7 buenas plazas y permite un radio de uso que no se circunscribe estrictamente a la ciudad, ya que en carreteras abierta va francamente bien, incluso por autopista a 120 Km/h, su velocidad máxima autolimitada.
El Nissan E-NV200 que pasa por nuestras manos es el acabado Evalia, el más equipado de la gama, con volante y asientos calefactados, climatizador, faros LED, pantalla central con navegador ,..
Este modelo comparte plataforma motriz con el Leaf, pero como es lógico sus prestaciones y autonomía son peores, debido al peso y aerodinámica, aunque al volante apenas se percibe.
Como todo vehículo eléctrico ofrece costes de mantenimiento un 40 % inferiores a los de un vehículo convencional de propulsión térmica, debidos a un menor número de piezas móviles, pero también que no necesita aceite para el motor, tiene menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues mientras que las pastillas de freno suelen tener mayor duración si se utiliza bien la capacidad regenerativa de la deceleración, que actúa, de hecho, como un freno.
Otra gran ventaja de un vehiculo eléctrico es su silencio de marcha, si habéis subido en una furgoneta, aunque sea moderna, la insonorización es mala, con lo que se oye nítidamente el ruido del motor, normalmente diesel, en este Nissan E-NV200, oiremos la radio, a nuestro acompañante o a nuestro hijo desde la tercera fila de asientos (esto último dudo si es bueno o malo ;-) )
Valoración Final Este es un vehiculo que normalmente comprarán flotas y taxis, pero si nuestras necesidades diarias de movilidad se reducen a menos de 150 kilómetros y necesitamos capacidad de carga, de pasajeros o bultos, este vehiculo nos hará la vida más fácil, además su coste de mantenimiento es menos de la mitad de un vehiculo de motor de combustión.
Su precio se sitúa a partir de 28.000 euros menos las abultadas ayudas estatales (que dependen de cada momento y condiciones), no nos parece exagerado visto lo que nos llevamos a cambio.
Toda la prueba en: Oriol Sintas. ElMotor.net.
Esta entrada fue publicada en Novedades, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.