¿El coche se ha convertido en un centro de información seguro?

La evolución en la automoción es más qué evidente en estos tiempos, el coche se ha convertido ya en un centro de información, además de ser el medio de transporte que nos traslada cada vez más al ocio.

La conexión con el entorno de Internet, nos mostrará tecnologías inalámbricas tipo NFC,V2X además de el sistema ADAS que proporciona la conducción autónoma.

El confort y seguridad, que aportan estas funciones electrónicas, pueden tener varios riesgos.

Todas estas centrales de datos que acumulamos sobre ruedas, los sistemas de a bordo que conectan el vehículo, están conectados, y son puertas de entrada para hackers, por lo que facilmente se pueden sufrir ataques remotos, y estos datos pueden ser utilizados para fines peligrosos, lo que se convierte en una amenaza para la seguridad y la fiabilidad del automóvil.

Vivimos una época de relación compleja entre los vehículos y la conectividad, con ello, los hackers evolucionan, inventan y utilizan su ingenio para saltarse las normas.

La seguridad seguirá teniendo un gran valor en el futuro, el auge del software y las piezas electrónicas deben garantizar nuestra protección y la de nuestro vehículo.

Asegurar a los ocupantes del vehículo frente a estas amenazas, mediante las nombradas capas de seguridad, con lo que aseguraremos el vehículo usando una estrategia de defensa.

E.GINER nos nombra algunas capas de defensa:

  • Unidades de procesamiento seguras, que salvaguardan todas las características del coche conectado y dan confort.
  • Interfaces seguras, que conectan el vehículo con su alrededor sin límite.
  • Pasarela segura, protegen de cualquier agente externo de ataque en toda la comunicación y facilita el acceso a los elementos de protección.
  • Red segura, todo lo que tiene que ver con las ECU, la información relacionando las unidades de control.

Fuente: E.GINER ELECTROMECÁNICA. C.Cobalto, 50 L’Hospitalet.

Foto:<a href=’https://www.freepik.es/vector-gratis/estacionamiento-inteligente-hombre-usuario-con-control-de-pantalla-tactil-de-telefono-inteligente-coche-para-aparcar_2238478.htm’>Vector de Coche creado por vectorpouch</a>

Esta entrada fue publicada en Consejos, Novedades, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.