Las matriculaciones de motocicletas en España crecen un 27% durante el mes enero y alcanzan las 8.637 unidades

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones del segmento de los vehículos ligeros (es decir, motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) correspondientes al mes de enero. En el caso de las motocicletas, 2016 ha arrancado con un crecimiento del 27% en la cifra de matriculaciones respecto a la registrada en enero del año anterior, alcanzando las 8.637 unidades. En tanto que la evolución en las matriculaciones de ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ha sido igualmente positiva, el mercado del vehículo ligero ha acumulado su vigesimoctavo mes de crecimiento consecutivo. Este prometedor arranque de año allana además el terreno para el cumplimiento de las previsiones de ANESDOR, que confía en que en 2016 se matriculen en nuestro país 162.900 motocicletas y ciclomotores: un 9,8% más que en 2015.
Si las motocicletas han aumentado su ritmo de matriculaciones respecto a enero de 2015 en un 27%, los ciclomotores lo han hecho a un 2,8%, alcanzando las 984 unidades matriculadas. Por lo que respecta a triciclos y cuadriciclos (quads, ATVs etc.), en el mes de enero se han matriculado 356 unidades: un 18,7% más que hace un año por estas mismas fechas.
Las motos de carretera las que más crecen
Dentro del segmento de las motocicletas, que lideran el número de matriculaciones entre las distintas categorías de vehículos ligeros, el scooter representa el 60,2% del mercado, con 5.202 matriculaciones en enero y un incremento del 21,5% respecto a 2016. Sin embargo, son las motos de carretera las que registran un mayor crecimiento; en concreto, de un 41,6% respecto a enero de 2015 y un total de 2.817 unidades matriculadas.

Esta entrada fue publicada en Motos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.