Prueba Gremimotor: nuevo BMW X6 xDrive 30d

BMW lanzó recientemente la tercera generación del BMW X6, un SUV muy carismático y atractivo que ahora es más de todo.
Lo primero que nos llama la atención es que no parece “tan grandote” como los X6 previos,con 4,94 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,69 metros de altura. Si lo comparamos con el anterior vemos que el nuevo X6 es algo más largo y ancho y ligeramente más bajo. Además, su batalla también ha crecido.
Respecto al BMW X5, modelo del que deriva vemos que la única medida que cambia es la altura, ya que el X6 es unos cinco centímetros más bajo. El resto de cotas, se mantienen intactas.
En su diseño exterior lo que más llama la atención es la descomunal parrilla delantera.
En cuanto al maletero no varía su capacidad respecto al anterior X6. Ofrece 580 litros, una cifra que aunque es algo inferior a sus competidores, no está nada mal. Sus enemigos en el mercado son el Audi Q8, el Mercedes-Benz GLE Coupé o el Porsche Cayenne Coupé. Respecto a todos ellos, el X6 es bastante más corto.
El equipamiento es de puro lujo, con una lista interminable de opcionales.
La versión probada fue la xDrive 30d con 265 CV y cambio Steptronic de ocho marchas, sin duda la más equilibrada de la gama.
En cuanto al consumo, no es de utilitario pero dejar la media en tan solo 8,1 litros a los 100 kilómetros, nos parece una buena cifra, teniendo en cuenta que hicimos más de 1.000 km y varios puertos de montaña a ritmo movidito..
Las prestaciones son excelentes, con una velocidad punta de 230 Km/h y una rapidísima aceleración de 0 a 100 Km/h de 6,5 segundos, también las recuperaciones son brutales.
Valoración Final: El nuevo BMW X6 es un coche que gusta por dentro, por fuera y al volante, si tienes un presupuesto de 83.000 euros, te llevarás un grandísimo coche.
Prueba completa: ElMotor.net
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.