Marketing y venta digital del VO en el Gremi del Motor

En el Gremi del Motor se ha impartido un curso de formación de marketing digital dirigido a los profesionales de la venta de VO,en el entorno internet.
Impartido por Luís Lagos, formador del Grupo Prisma, y experto digital con una amplia experiencia en el sector de la automoción, que se desplazó expresamente hasta Barcelona, para formarnos en las técnicas de presencia, posicionamiento y reputación de los concesionarios de automoción en el mundo internet.

Internet y todo el entorno digital está transformando totalmente la venta de vehículos, especialmente en el caso del VO.
A día de hoy, se estima que en torno al 90% de los clientes obtiene la información de los productos y ofertas a  través de internet.
Manejar bien el marketing digital es una tarea ineludible si alguien quiere que un negocio tenga éxito, pero además es preciso habilitar a los equipos comerciales, para que sean capaces de manejarse con éxito en los procesos de venta dentro del contexto de internet.
Publicado en Gremi del Motor, Salones y Eventos | Comentarios desactivados

Fiabilidad, independencia y consumo, lo más valorado por los conductores en 2018

La fiabilidad que ofrece el vehículo y la ausencia de problemas a lo largo del tiempo es el aspecto más valorado por los usuarios en este año, según los datos extraídos del Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net.
La relación de los conductores con el mundo del motor es distinta según cada persona, pero hay ciertos factores que la mayoría destaca frente al resto. De acuerdo a los datos extraídos del Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net, la fiabilidad que ofrece el vehículo y la ausencia de problemas a lo largo del tiempo es el aspecto más valorado por los usuarios en este año, tanto de vehículo nuevo como de ocasión, considerados con un 69% y 65%, respectivamente.
Las principales diferencias en cuanto a preferencias, los compradores de vehículos nuevos anteponen que el coche disponga de los últimos adelantos en materia de seguridad (51%), que disfrute conduciendo con éste (46%) y un servicio de posventa bueno (44%).
Por su parte, los de vehículo de ocasión consideran que disfrutar conduciendo es también importante (43%), pero anteponen un mantenimiento económico (41%) a los adelantos en materia de seguridad (36%).
Por otro lado, los factores menos considerados por los usuarios de un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, son el diseño (22%), el número de plazas y amplitud (16%) y la tecnología de la que disponga el vehículo (15%).
Del informe de coches.net también se extrae que el 33% de los usuarios cree que el precio de los vehículos eléctricos disminuirá en los próximos años, mismo porcentaje que opina que los coches con motores de combustión irán desapareciendo poco a poco. Respecto a las medidas para reducir la contaminación, el 32% piensa que se disminuirá con las propuestas generadas para fomentar el transporte ecológico y el 27% apuesta por reducir la circulación en las ciudades.

Fuente: Posventa.info. Coches.net

Publicado en Gremi del Motor, Sin categoría | Comentarios desactivados

Feliz Navidad y próspero año 2019. Bon Nadal i feliç any 2019

Publicado en Gremi del Motor, Sin categoría | Comentarios desactivados

Prueba Gremimotor: el Mazda6 Skyactive-G 2.0 145 CV Wagon

Mazda sigue con paso firme mejorando modelo tras modelo con una clara vocación premium, lo que le ha situado en la posición de mejor marca Nipona de la actualidad, este Mazda6 es una muestra más de la decisión con la que la marca del país del sol naciente está haciendo las cosas. A pesar de que el segmento de las berlina no pasa por su mejor momento este Mazda6 es una alternativa más que razonable a los Audi, Volkswagen, Lexus, Infiniti, BMW o Mercedes-Benz.
La evolución de este modelo es mucho más que un restyling. La marca se ha centrado en mejorar sobretodo la calidad y el confort, manteniendo una imagen deportiva, musculosa y agresiva, con un nivel de equipamiento muy elevado. Exteriormente es un coche muy atractivo, equilibrado y con una imagen muy actual.
De puertas adentro y sin revolucionar como hacen otras marcas, la tónica dominante es la sofisticación, con un salpicadero recto y que da sensación de amplitud, con muchos detalles de calidad y unos acabados muy conseguidos.
El propulsor de la prueba es sin duda un motor de los que todos querríamos tener, fiable, suave, silencioso y de funcionamiento muy lineal, se trata de un motor atmosférico, sin turbo de 2 litros de que desarrolla unos más que suficientes 145 CV que asociado con una caja manual de 6 relaciones y de tacto sedoso, hacen del Mazda6 un vehículo muy enfocado a disfrutar de autopistas y vías rápidas.
En cuanto a los consumos, son cómo ya nos tiene acostumbrados el constructor de Hiroshima, son bajos y bastante estables, en nuestro caso se situaron en unos buenos 6,9 litros a los 100 kilómetros, una cifra que lo sitúa entre los mejores entre sus competidores.
Valoración Final: Personalmente este modelo me gusta mucho, es un señor coche, su suavidad enamora y su confort lo confirma, el motor está enfocado a quienes no tengan aspiraciones deportivas, pero hay que tener en cuenta que su motor es el paladín de la fiabilidad, que solo precisa de un correcto mantenimiento para tener coche sin problemas por muchos años. Otro factor decisivo es el precio, 31.195 euros (sin contar descuentos).Desde mi humilde (Oriol Sintas. ElMotor.net) punto de vista, es una compra maestra.
Prueba completa: Oriol Sintas. ElMotor.net
Ven a conocerlo a: Mazda Ibersport
Publicado en Novedades | Comentarios desactivados

Fecavem ante el anteproyecto de ley de cambio climático

El Gobierno de España ha redactado un anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética que establece -entre otras cosas- la prohibición de matricular y vender a partir del año 2040, turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono.
Este anteproyecto – más que una evolución o una revolución – supone una verdadera disrupción para los procesos industriales y comerciales del sector de la automoción y los invierte casi al 100%. Además, el impacto legal también abarca a los hidrocarburos, prohibiéndose nuevas autorizaciones de exploración, impulsa las fuentes de energía renovable y condiciona sustancialmente las redes de transporte aéreo y terrestre, proponiendo un giro radical.
No es nuestro objetivo cuestionar las motivaciones medioambientales de fondo, al ser una cuestión que queda fuera de nuestra competencia, pero si afirmamos rotundamente que para afrontar un proyecto estratégico tan relevante, hay que tejer alianzas y complicidades con los operadores del mercado afectados y marcar unos indicadores a futuro alcanzables. Y esto no se ha hecho y es un asunto muy importante, pues impacta en un 10% del PIB y un 9% del empleo nacional.
Dicho esto, queremos centrarnos en el impacto en la comercialización de los automóviles y los vehículos comerciales ligeros. El anteproyecto prevé que en un futuro a 22 años vista ya no se podrán ni matricular ni vender estos vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono y con la perspectiva que en 2050, todo el parque móvil sea limpio sin emisiones. En lo que va de año, en Cataluña, las matriculaciones de turismos y vehículos ligeros superan las ciento ochenta mil unidades y de éstas, sólo el 0,6% podrían matricularse en 2.040 y el parque móvil supera los tres millones setecientos mil unidades.
El Gobierno de España anuncia un plazo de 22 años para reconvertir de arriba a abajo el sector, llegando a la meta que el 99,4% restante de vehículos ya no generen emisiones directas de dióxido de carbono y en 32 años, renovar la totalidad del parque.
Y por eso desde Fecavem, estamos preocupados por este plan de gobierno.
Publicado en Gremi del Motor | Comentarios desactivados