Prueba a fondo del Seat Leon X-perience 1.6 TDI 4Drive

Hoy probamos el modelo de acceso a la gama Xperience con tracción total de Seat, la equipada con el motor 1,6 Tdi, una gran sorpresa por rendimiento y sin duda nuestro favorito para un uso global del coche.
En principio con 110 caballos y tracción total parecería algo justo, pero gracias a un peso contenido, 1,4 toneladas y sobretodo a una aerodinámica favorable, el Xperience con este motor de acceso nos ha parecido un coche redondo. Hay que reconocer que no está pensado para ir en modo racing, aunque si es necesario estirarlo, el motor responde, pero para circular a velocidades legales por todo tipo de carreteras, va de maravilla.
En Autopista mantiene sin problemas la velocidad máxima de la vía, es silencioso y como es normal en los Seat, su compartamiento es estable y aplomado. En ciudad es ágil, gasta como un mechero y se estaciona con cierta facilidad, aunque la visión trasera es justa. En carreteras viradas va muy bien, es divertido con una dirección muy precisa, buenos frenos y un cambio que aunque adolece de unos desarrollos largos, se maneja de maravilla.
Encima de la nieve y calzando neumáticos de invierno, es imparable, la tracción total automática funciona de maravilla, la tracción es impecable y la sensación de seguridad muy elevada. Sus 18 centímetros de altura al suelo lo hacen apto para una conducción offroad por pistas en buen estado y nieve profunda, aunque hay que recordar siempre que la suspensión es tirando a dura y que no disponemos de reductora.
Este primer escalón del modelo campero de Seat es el 1.6 TDI con 110cv, con un funcionamiento excelente y fama de ser indestructible. Con un consumo homologado de tan solo 4,8 l/100 Km pese a disponer de tracción total, nosotros conseguimos un consumo de 5,4 l/100Km, una cifra que lo sitúa entre los 4×4 más eficientes de la actualidad, incluyendo las versiones hibridas.
Sus prestaciones máximas no están mal, ya que el 0-100 Km/h lo hace en unos discretos 11,6 segundos, su velocidad máxima es de 185 Km/h y su par máximo disponible es de 250 Nm.
Estéticamente es un vehículo realmente atractivo, con unas líneas afiladas y extremadamente dinámicas, lejos de las líneas redondeadas de la anterior generación, que aportan al coche un diseño juvenil y con mucha más personalidad, en donde el frontal, es el que marca las pautas que diferencian al Seat Leon.
El interior está en la línea del resto de modelos compactos, con buena habitabilidad para cuatro pasajeros y su equipaje, en las plazas traseras es mejor viajar dos adultos, relegando a niños o personas de menor envergadura la plaza central, ya que el túnel de transmisión ocupa parte del espacio dedicado a las piernas.
Valoración Final. Por unos 25.000 euros sin descuentos (con ellos baja aún más el precio) nos llevamos un excelente 4×4, familiar, con un motor que gasta muy poco y un gran maletero, es un coche perfecto para aquellos que no queremos pararnos cuando se acaba el asfalto. Una opción muy a tener en cuenta.
Conócelo y pruébalo en Seat Catalunya Motor

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.