Futuro de la movilidad personal con los monociclos y patinetes eléctricos

Si bien la predicción del futuro es siempre complicada, en el tema de la movilidad personal parece que aplicando la lógica, el futuro camina hacia una mayor utilización de medios no contaminantes básicamente apoyados en la energía eléctrica.

En esta línea están apareciendo en el mercado equipos con motor eléctrico que alimentados por baterías permiten una autonomía y velocidad suficientes como para sustituir los vehículos dotados con motor de combustión interna.

Sin embargo las infraestructuras y las ciudades de hoy así como las normas de circulación generales y locales, se han desarrollado básicamente para los vehículos con motor de combustión interna y no para permitir la movilidad de este nuevo tipo de vehículos, si bien un primer esfuerzo ha permitido mejorar la circulación de bicicletas, entendemos que falta mucho para normalizar la circulación de todos los protagonistas que intervienen a diario en la calle y las carreteras.

Si prolifera el uso de los vehículos como las bicicletas eléctricas, los monociclos eléctricos o los patinetes eléctricos, que además pueden ser un complemento perfecto de los transportes convencionales, la contaminación se reduciría considerablemente. Un número considerable de usuarios de los vehículos eléctricos ligeros complementa el uso de medios de transporte propio o convencional con el monociclo eléctrico, patinete eléctrico o hoverboard para sus desplazamientos cotidianos, además moverse en patinete o monociclo resulta muy divertido.

Más información en http://fastwheel.es

Esta entrada fue publicada en Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.