EL MERCADO DE OCASIÓN CRECERÁ UN 17% EN OCTUBRE

Las transferencias de coches usados contabilizarán un total de 173.000 unidades este mes, según una estimación hecha por la consultora MSI, lo que supondría un repunte del 17% respecto al mismo mes del año anterior.
De esta manera, este mercado se revitalizaría de cara al último trimestre del año. La falta de PIVE puede hacer que más compradores vuelvan a considerar como primera opción de compra un vehículo de ocasión. Además, tras finalizar los incentivos oficiales a la adquisición de vehículos eficientes, el precio medio del coche nuevo está repuntando, por lo que el usado se convierte de nuevo en una opción real.
Según los datos de MSI, siguen siendo los vehículos de hasta un año de edad los que protagonizarán el mercado este mes, cuando experimentarán un incremento del 31%, contabilizando unas 22.300 transferencias.
De igual modo, los modelos de entre uno y dos años de edad se “disparan” un 52% y 7.900 unidades, mientras que los que llegan hasta los tres años crecerían el 55%, con aproximadamente 4.686 unidades transferidas.
Pese a este incremento de usados “jóvenes” la inmensa mayoría de los usados que se comercializan en España pertenecen al rango de edad superior a los diez años. En concreto, para este mes, MSI pronostica que acapararán el 55% del mercado y crecerán 17% respecto a los datos del año pasado.
La falta de PIVE podría provocar que este segmento del mercado crezca aún más, ya que los coches de más de diez años, que antes acababan achatarrados, seguirán ahora en el circuito de coche usado.
De cara al cierre del año, MSI prevé 1.748.422 unidades transferidas, que supondrá un incremento sobre 2015 del 7%.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.