El Salón Ocasión analizará el impacto de los vehículos eléctricos en el sector de la automoción

La 36ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que se celebra del 2 al 11 de diciembre en los palacios 1 y 2 y la plaza de l’Univers del recinto de Montjuïc, analizará la realidad actual del coche eléctrico en el sector de la automoción y su impacto en el medio ambiente y en la movilidad urbana en una jornada que reunirá el día 2 de diciembre a diversos expertos.

Así, el certamen acogerá una sesión informativa que, organizada por la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) y la escuela de negocios EADA, tratará la relación entre la sostenibilidad y el comercio de vehículos, haciendo especial énfasis en la situación del vehículo eléctrico.

La jornada contará con la participación de Boyd Derek Cohen, profesor de la escuela de negocios EADA; Àngel López, director ejecutivo de la Plataforma Live del Ayuntamiento de Barcelona; Maria Assumpta Farran, directora del Instituto Catalán de la Energia; Joan Dalmau, experto de Coches.net; y David Ortega, experto que presentará un informe con recomendaciones para el fomento de la comercialización del coche eléctrico.

Según datos oficiales, en estos momentos, en Cataluña hay matriculados unos 5.000 vehículos eléctricos, sobre todo en Barcelona y su área metropolitana. En la capital catalana, están registrados un total de 1.944 vehículos, de los que 1.119 son motos.

Los expertos señalan que los progresos técnicos que aplican los fabricantes en este tipo de vehículos, lo que provoca que algunos modelos puedan quedar desfasados al poco tiempo de ponerse a la venta, y la falta de puntos de recarga de las baterías frenan su expansión.

En la ciudad de Barcelona tan sólo hay 16 puntos de recarga rápida y 300 enchufes de carga lenta en aparcamientos subterráneos municipales. La Generalitat de Cataluña tiene previsto instalar 100 estaciones de recarga en la red viaria en los próximos tres años.

Eduard Pérez Moya. Fira de Barcelona


Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.