Prueba Gremimotor: Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG6

El Passat es, desde hace muchos años, el referente entre las berlinas generalistas en Europa. El modelo alemán dispone de una serie de virtudes que de momento lo hacen inalcanzable, su calidad, comportamiento, amplitud de gama o imagen premium hacen que a pesar de tener un precio ligeramente superior a sus competidores, muchos conductores lo elijan cómo vehiculo de cada día.En su última actualización, el Passat, ha evolucionado estéticamente, sin grandes cambios, pero modernizándolo, la parte ciclo si que ha evolucionado.

Hoy pasa por nuestras manos la versión que particularmente me compraría de la berlina germana, el familiar, tracción total (voy mucho a la nieve), turbodiesel de 190 cv (para que no falte caballería) y cambio automático, es la evolución del mítico Tdi, con el que comparte la buena respuesta, el bajo consumo y el buen funcionamiento a todos los régimenes y al que supera en suavidad, progresividad y sobretodo en silencio de marcha.
Con 228 km/h de velocidad punta y pasando de 0 a 100 Km/h en tan solo 7,7 segundos.
El consumo es cometido, vistas las prestaciones que tiene el familiar, en nuestro trayecto habitual conseguimos una media de 6,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra excelente visto que el Passat pesa 1,7 toneladas, que equipa cambio automático y tracción total.
Cuando entramos en su interior tenemos la sensación de entrar en un vehiculo de lujo, con detalles de enorme calidad, materiales de buen tacto y una ergonomía  sobresaliente, con todos los mandos muy a mano y unos asientos que procuran gran confort y suficiente sujeción.
La parte trasera ofrece un enorme confort a sus pasajeros, tres por anchura, dos confortablemente, las cotas de habitabilidad son amplias, solo superadas por un par de modelos del segmento.
Valoración Final
El Passat es el coche soñado por muchos, y no me extraña, es muy completo, apenas tiene defectos y además es capaz y confortable, quien da más por 44.000 euros? Es un excelente vehiculo que se merece la fama que tiene.
Prueba completa: Oriol Sintas. ElMotor.net
Conócelo y pruébalo en los concesionarios Volkswagen Sarsa
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.