Prueba Gremimotor: Peugeot 508 1.6 PureTech 225 CV

Peugeot lleva unos años picando piedra para conseguir mejorar sus productos, pero también la percepción de los conductores respecto a ellos y eso lo está consiguiendo gracias a vehículos tan redondos cómo el que pasa hoy por nuestras manos, el nuevo 508.
En ElMotor.net no dudaremos en afirmar que el nuevo 508 es una de las mejores berlinas del momento, escondiendo bajo su atractiva carrocería una gran calidad de acabados y un funcionamiento al más alto nivel.
Las marcas francesas llevan décadas intentando alcanzar a las marcas premium Alemanas, hoy el 508 es un digno competidor de los modelos de BMW, Audi o Mercedes, superando a Lexus y Infiniti.
La versión probada del Peugeot 508 es sin duda un coche para disfrutarlo, pero también para lucirlo, decenas de personas nos han preguntado y admirado el coche durante la semana de la prueba, muchos más que otros coches que le doblan el valor.
Si el exterior es francamente agresivo y muy atractivo, con unas formas muy proporcionadas, en el interior el trabajo de diseño ha conseguido un habitáculo amplio, bien terminado y cómodo.
Esta berlina se asienta en la sofisticada plataforma EMP2 del Grupo PSA, con suspensiones pilotadas, que junto al bajo peso del conjunto, por debajo de 1.600 kilos, hacen a la berlina gala un coche ágil, rápido y divertido de conducir.
El motor, junto con la caja de cambios automática de 8 relaciones, son la guinda de un buen pastel, este motor de 1,6 litros asociado a un turbocompresor es un viejo conocido que cada vez que ha pasado por nuestras manos, nos ha gustado.
Este cuatro cilindros nos entrega 225 caballos y 30,6 mkg de par, potencia que el cambio de convertidor y 8 relaciones sabe administrar sabiamente.
El consumo medio obtenido durante nuestro test fue de unos increíbles 7,2 litros a los 100 kilómetros, una cifra muy parecida a la homologada y que habla muy bien de la eficacia termodinámica del motor Peugeot.
Valoración Final: Estamos delante de un cochazo, un vehículo que te hace disfrutar al volante, que va muy equipado y que los 41.000 euros que cuesta (sin contar descuentos), no nos parecen nada fuera de lugar, sobretodo viendo las tarifas de sus teóricos competidores germanos. Si os encaja por precio y características, darle una oportunidad, no os defraudará.
Preba completa: Oriol Sintas. ElMotor.net

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.