Notícia Gremimotor: Automobile Barcelona propone una hoja de ruta hacia el futuro de la automoción

Fira de Barcelona, en el marco del salón Automobile Barcelona, ha presentado un documento que recoge posibles soluciones y recomendaciones para el futuro de la automoción, bajo el título “Six Memos for the Furure of Auto_Mobility”.
Un total de 25 profesionales de ámbitos diferentes, ninguno de ellos relacionado con el sector automovilístico, han elaborado una propuesta sobre movilidad, bajo la dirección del profesor de Harvard, Maurizio Travaglini.
Entre las problemáticas que se abordan figuran cuestiones como la irrupción masiva del coche eléctrico; la creciente urbanización del mundo que pronto nos llevará a un planeta constituido por megaciudades; los interrogantes éticos que plantea la irrupción de la Inteligencia Artificial que permitirá la conducción de los coches autónomos; la eliminación de combustibles; y la necesidad de compartir datos, estrategias y tecnologías para universalizar cualquier avance de manera rápida.
La seis recomendaciones que se hacen al sector de la automoción de cara al futuro se resumen en:
  1. La necesidad de abandonar todas aquellas tecnologías y recursos anticuados y contaminantes.
  2. Multiplicar los experimentos para descubrir nuevas soluciones sin temor al fracaso.
  3. Democratizar y compartir los datos de todas las investigaciones realizadas e innovaciones logradas.
  4. Apostar por la transparencia para lograr una mayor implicación y aceptación de las nuevas tecnologías entre la población.
  5. Facilitar la interacción entre diferentes opiniones y propuestas.
  6. Acelerar todo lo posible estas transformaciones impulsando la investigación y haciendo que las tecnologías sean asequibles de inmediato para toda la población sin restricciones.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.