Prueba Gremimotor: Seat León ST 2.0 TDI 150 CV

La versión familiar del León es sin duda una de los productos más redondos de la gama Seat Actual, ya que a la variedad de versiones y acabados, se une una estética atractiva y un precio de compra competitivo.
La versión probada es una de nuestras favoritas, se trata de la equipada con motor Diesel 2.0 de 150 CV, cambio manual de 6 relaciones y acabado FR.
En cuanto a equipamiento, poco se puede pedir que no esté incluido de serie, navegador, faros full led, dirección progresiva, sensores de estacionamiento y cámara de marcha atrás, además de los ya habituales sistemas de asistencia.
Con 4,28 metros de longitud, el Seat León 2.0 TDI cuenta con un espacio interior muy aprovechable. Cuatro adultos se acomodan bien en el interior con unos buenos y cómodos asientos.
El propulsor de 150CV representa un equilibrio entre prestaciones, pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 8,12 segundos y una velocidad punta de 215 km/h y de economía de uso, nosotros conseguimos un consumo medio de tan solo 5,2 litros a los 100 kilómetros, practicando una conducción económica.
En movimiento, en carreteras secundarias con mucha curva donde hay que mover constantemente la dirección, el Seat León ofrece un excelente comportamiento, con un paso por curva neutro, en el que sólo al límite muestra un ligero subviraje.
En ciudad su tamaño contenido, nos permite una circulación ágil y un callejeo fácil, estacionar también es un juego de niños.
Las autopistas son un terreno muy favorable para el León ST, tiene un funcionamiento suave, cómodo, estable y silencioso, perfecto para grandes y largos viajes.
Valoración Final: Esta versión del León Familiar es un coche para todo muy adecuado, con un precio de tarifa de 27.000 euros (en el concesionario, os lo arreglarán bastante) una economía de uso y mantenimiento muy buena, una conducción cómoda y fácil y mucho espacio de carga. No os defraudará.

Prueba completa. Oriol Sintas. ElMotor.net.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.