El sector de la automoción ofrece 25 puestos de trabajo en concesionarios de automóviles y otras empresas dedicadas a la venta de vehículos , en Barcelona y provincia

El Gremi del Motor abre la 1ª Edición del Programa de Formación Dual * en Barcelona y provincia, gracias al cual se ofrecen 25 puestos de trabajo en concesionarios de automóviles y otras empresas dedicadas a la venta de vehículos.
Este programa formativo convocado por el Gremi del Motor y desarrollado bajo la dirección profesional de Blancafort Centro Formación, tiene como misión facilitar el acceso al mercado laboral ofreciendo puestos de trabajo para gestores comerciales de automoción, en la modalidad de alternancia dual *.
El programa formativo es de iniciación, no requiere experiencia previa, y los participantes podrán desarrollar sus habilidades en el comercio, marketing y publicidad, enfocadas a la automoción. En esta modalidad formativa , el aprendizaje se alterna entre Blancafort y la empresa y se compagina con el trabajo efectivo y remunerado en un concesionario.
Además de las clases, los participantes recibirán un contrato de formación y aprendizaje en la empresa , trabajando aspectos prácticos y adquiriendo conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional se ha diseñado con un horizonte a dos años vista. Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán la titulación de Técnico Superior en Gestión de Ventas & Espacios Comerciales. Los que no completen el programa obtendrán la certificación parcial de los módulos formativos superados.
El Gremi del Motor está adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual , iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann , la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España . La Alianza está formada por un conjunto de empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad los jóvenes mediante una formación dual de calidad, al tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más precisa a sus necesidades .
Requisitos
La oferta se dirige a jóvenes entre 20 y 30 años con el Bachillerato o prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior superados o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, dispuestos a dedicarse a jornada completa alternando trabajo y formación. Las capacidades requeridas son vocación comercial y compromiso con la atención al cliente, adaptación al cambio , habilidad en el uso de las tecnologías y trabajo en equipo.
Contacto con los promotores.
La persona interesada en participar en el proceso de selección puede contactar con el Departamento de Atención al Alumno , en el teléfono 93.415.92.33 y dirección electrónica info@blancafort.com
Las empresas interesadas pueden contactar con el Gremi a través de los canales habituales.
Para saber más de este programa, la información está disponible en las webs www.gremidelmotor.org y www.blancafort.cat.
Cronograma
Todo comienza con la preinscripción del candidato en el programa que está disponible en dichas webs, hasta el 30 de septiembre. El proceso de selección de los participantes se realizará en el transcurso de la semana del 3 de octubre al 6 de octubre de 2016. La selección se publicará el día 11 de octubre. El comienzo de la formación se iniciará el día 17 de octubre. El Gremi del Motor asignará a los alumnos a las empresas siguiendo los criterios definidos por su Junta Directiva. Los alumnos realizarán 80 horas de formación en el centro de trabajo (FCT), durante el mes de febrero. En la segunda quincena de noviembre se formalizará el contrato de formación y aprendizaje, remunerado por las horas trabajadas entre la empresa y el trabajador aprendiz. La remuneración atenderá a lo que prevé el convenio laboral.
La empresa contratante asumirá los costes de la formación y podrá disfrutar de las ventajas fiscales y otros, previstas para el contrato de formación en aprendizaje *.

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.