“Barcelona Classic Night”, una atractiva novedad del 31 Auto Retro Barcelona

La 31 edición de Auto Retro Barcelona, que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona entre
los días 4 y 8 de diciembre próximos, está ultimando una atractiva oferta que no tan sólo llenará de producto e historia los palacios nº 2 y 3 (Plaza Universo), sino que aportará una singular novedad que significará un notable cambio en la tendencia de la exposición: el “Barcelona Classic Night”.En la zona conocida popularmente como el triángulo, situada en uno de los extremos del palacio nº 2, se reproducirá con todo lujo de detalles una zona urbana de los años 50 y 60, en la que el aspecto urbanístico –edificios, tiendas, establecimientos, ayuntamiento, parque de bomberos y áreas de ocio de la ciudad–, compartirá protagonismo con el mundo del automóvil, con calles, aceras, pasos de peatones, semáforos e incluso la marquesina de un templete que los guardias urbanos de esos años utilizaban para dirigir el tráfico.
Como es obvio, los automóviles de la época tendrán su espacio de aparcamiento, completando una estampa entrañable y realista, pero muy cuidada en detalles, con murales que reproducirán la actividad urbana de la época, siendo SEAT uno de los protagonistas, y todo ello con la variación paulatina de la luz ambiental, del sol de pleno día a la luminosidad tenue a partir de media tarde, todo ello para hacer del espacio un lugar cambiante y para que el visitante se vea envuelto por un realismo agradable de experimentar.
De esta forma se ofrecerá una visión retro de la estrecha relación entre el automóvil y la ciudad de Barcelona. En esta zona urbana, diariamente entre los días 4 al 8, se ofrecerá en una de sus esquinas actuaciones musicales en directo. El primer día será una serenata de habaneras por “Els Pescadors de L’Escala” y los otros cuatro días una actuación a cargo del grupo “The New Beatles”; las funciones de estos grupos tendrán lugar entre las 16.00 y las 19.00 horas.
El 31 Auto Retro Barcelona, salón internacional del automóvil y la motocicleta clásica y todo su amplio entorno, tendrá lugar este año entre los días 4 al 8 de diciembre en horarios ininterrumpidos de 10 a 20 horas. Las entradas tendrán un precio de 15 euros, que en el caso de niños acompañados de 8 a 14 años es de 5 euros, siendo gratuito para los menores de esa edad.

Esta entrada fue publicada en Km0 - Esport3 de TV3, Salones y Eventos, Vehículos Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.