FÓRMULA STUDENT SPAIN 2015, Circuit de Barcelona – Catalunya, del 26 al 30 de agosto

FORMULA STUDENT SPAIN es una competición organizada por la STA, Sociedad de Técnicos de Automoción, donde equipos de estudiantes de las mejores universidades de ingeniería de todo el mundo compiten en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza de carreras.
FORMULA STUDENT promueve la excelencia en las carreras profesionales de ingeniería, siendo un laboratorio permanente de posibles soluciones tecnológicas en el sector de la automoción a la vez que se convierte en una importante puerta al mundo profesional, ya que abarca todos los aspectos de la industria automotriz, incluyendo la investigación, diseño, fabricación, pruebas, desarrollo, comercialización, administración y finanzas. Esta competición lleva a los estudiantes fuera de las clases y les permite aplicar las teorías de los libros de texto a las experiencias reales de trabajo, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento. El trabajo bajo presión, los gastos de planificación y el control de varios aspectos que deben ser gestionados por ellos, lleva a los estudiantes a un nivel de excelencia en su educación y en el desarrollo de nuevas habilidades, aprendiendo a lidiar con situaciones reales y a convertirse en mejores ingenieros.
Uno de los objetivos es promover entre los jóvenes la capacidad de resolver con rapidez los problemas que puedan surgir durante la competición.
FORMULA STUDENT SPAIN 2015
Los 68 equipos participantes en el FORMULA STUDENT SPAIN 2015 (18 equipos de universidades españolas) se instalarán del 26 al 30 de Agosto en el Circuit de Barcelona – Catalunya con el reto de competir en la construcción de un prototipo de monoplaza que deberá ser examinado por un grupo internacional de expertos en automoción.
A lo largo de los cuatro días, los equipos serán evaluados en diferentes pruebas teóricas y prácticas en que los estudiantes tendrán que demostrar sus habilidades en gestionar un proyecto, cómo es la construcción de un monoplaza, la presentación de un plan de marketing o la realización de una planificación económica, entre otros.
El domingo a las 9 de la mañana, se celebrará la prueba estrella del FORMULA STUDENT SPAIN:  la prueba de resistencia. En esta, los vehículos deberán probar su durabilidad corriendo simultáneamente en grupos de hasta tres, convirtiéndola en la prueba más emocionante de la competición. Con más de medio centenar de Marshals en pista para controlar el circuito. Los monoplazas pasarán las últimas verificaciones técnicas para poder acceder al slot de salida mientras que en las gradas los asistentes y el resto del equipo apoyarán a los pilotos que demostrarán, además de su destreza pilotando durante 22 km. el trabajo realizado en un año de esfuerzo y sacrificios.
Durante esta prueba, a partir de las 12.00h, se contará con la asistencia del Sr. Felip Puig Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, así como el Sr. Antoni Mª Grau Director General d’Indústria, el Sr. Lluis Jofre Director General d’Universitats, la Sra. Mercè Rius Directora d’ICAEN, el Sr. Antoni Guil Alcalde de Montmeló y el Sr. Vicenç Aguilera Presidente del Circuit de Barcelona- Catalunya entre otros, que visitarán los stands de los sponsors y algunos boxes de los equipos participantes.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.