Prueba Gremimotor Ford Ranger 3.2 TDCi 200 CV Wildtrak Doble Cabina 4×4

Los PickUp no son los vehículos más de moda en la actualidad, pero sin duda son prácticos, muy buenos fuera del Asfalto y en el caso de este Ranger de Ford, muy capaz incluso dentro de él.
La versión que hoy probamos es la tope de gama, y cuenta con el mayor equipamiento posible, que lo sitúa como una opción muy válida a todo terrenos renombrados como el Toyota Land Cruiser o Mitsubishi Montero, ya que monta desde control de estabilidad pasando por  la ayuda al arranque en pendiente, o el control de descenso, comunes a todas las versiones pero también cámara de visión trasera con imagen proyectada en la pantalla del navegador, climatizador bi-zona, navegador y multitud de detalles exclusivos, tanto interiores como exteriores..
Los asientos de cuero, con las costuras en naranja, a juego con el color de la carrocería son calefactables y el del conductor es de accionamiento eléctrico. El reposabrazos central es de generosas dimensiones, tras levantarlo se encuentra una guantera de buen tamaño, refrigerada para poder llevar las bebidas frías en verano.
Detrás hay tres plazas reales, con buenas cotas de confort y unos asientos cómodos, el acceso es correcto.
La caja es grande y profunda, en nuestro caso llevaba un protector de plástico bastante resistente, aunque si queremos algo más podemos pedir un protector de plancha.
El cuadro muestra un reloj analógico para el velocímetro y dos cuadros digitales (uno a cada lado) para el ordenador de a bordo, testigos,….
El propulsor, muy a la vieja usanza, tiene la virtud de tener una enorme fuerza desde muy bajas vueltas. Al principio se tiene la sensación de que el motor “se acaba” pronto, dando la sensación de que los 200 CV que declara son más bien exagerados. La verdad es que las cuatro primeras relaciones son cortas y pensadas para el campo o arrastrar grandes pesos, pero también porqué este motor de 3.200 c.c. y cinco cilindros, entrega su potencia máxima a solo 3.000 rpm.
El motor permite unos ritmos nada habituales en un pickup hace unos años, ya que la sexta relación es larga y podemos circular a velocidades poco legales a ritmo sosegado y con un bajo consumo, en torno a los 8 litros a los 100 Km (El consumo mixto, incluyendo varios tramos de 4×4, se situó en unos buenos 10,3 litros/100 km)
La dirección y frenos son soberbios, con un buen tacto y facilidad de uso.
En carreteras reviradas se nota más su tamaño que su peso, y aunque, evidentemente la carrocería se inclina, la situación nunca va a mayores, el control de estabilidad y de tracción se ocupan de evitar que el coche se descoloque lo más mínimo.
Con una masa máxima admisible homologada de 3.200 kg. tiene la posibilidad de cargar cerca de 1.200 kg. (que pueden superar los 1.300 kg. en el caso de los cabina sencilla), y la posibilidad de remolcar casi otros 3.000 kg., el Ranger se presenta como una opción ideal para aquellos que tienen que arrastrar remolques pesados (caballos, yates, grandes caravanas, etc.), o cargar grandes pesos que haya que transportar a lugares de difícil acceso, todo ello, ensalzado además, con el equipamiento y exclusividad que aporta esta versión Wildtrak.
Valoración Final. Su precio de 25.600 euros + iva es sencillamente un regalo, otros pickup equivalentes por calidad como el Navara de Nissan o el Amarok de Volkswagen suben bastante más la factura. La verdad es que es un vehiculo impresionante, que va muy bien, suena poco y es muy capaz, una excelente opción.
Conócelo y pruébalo en los concesionarios RomacarABS Ford.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.