Fiabilidad, independencia y consumo, lo más valorado por los conductores en 2018

La fiabilidad que ofrece el vehículo y la ausencia de problemas a lo largo del tiempo es el aspecto más valorado por los usuarios en este año, según los datos extraídos del Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net.
La relación de los conductores con el mundo del motor es distinta según cada persona, pero hay ciertos factores que la mayoría destaca frente al resto. De acuerdo a los datos extraídos del Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net, la fiabilidad que ofrece el vehículo y la ausencia de problemas a lo largo del tiempo es el aspecto más valorado por los usuarios en este año, tanto de vehículo nuevo como de ocasión, considerados con un 69% y 65%, respectivamente.
Las principales diferencias en cuanto a preferencias, los compradores de vehículos nuevos anteponen que el coche disponga de los últimos adelantos en materia de seguridad (51%), que disfrute conduciendo con éste (46%) y un servicio de posventa bueno (44%).
Por su parte, los de vehículo de ocasión consideran que disfrutar conduciendo es también importante (43%), pero anteponen un mantenimiento económico (41%) a los adelantos en materia de seguridad (36%).
Por otro lado, los factores menos considerados por los usuarios de un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, son el diseño (22%), el número de plazas y amplitud (16%) y la tecnología de la que disponga el vehículo (15%).
Del informe de coches.net también se extrae que el 33% de los usuarios cree que el precio de los vehículos eléctricos disminuirá en los próximos años, mismo porcentaje que opina que los coches con motores de combustión irán desapareciendo poco a poco. Respecto a las medidas para reducir la contaminación, el 32% piensa que se disminuirá con las propuestas generadas para fomentar el transporte ecológico y el 27% apuesta por reducir la circulación en las ciudades.

Fuente: Posventa.info. Coches.net

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.