8 MEDIDAS PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD VIAL

Un informe de DEKRA indica que, aunque pueda parecer que todos los sistemas de seguridad pasiva han sido ya adoptados, la realidad es que aún queda mucho por hacer para reducir no sólo las muertes y las graves heridas que se producen en los accidentes sino también los grupos de especial riesgo, como los conductores más jóvenes o de edad avanzada, los que consumen alcohol o drogas y aquellos que practican una conducción agresiva o irresponsable. En este sentido, el desarrollo futuro de la ingeniería aplicada a la automoción, por medio de los sistemas electrónicos que compensan los errores humanos, van a aumentar en el futuro la seguridad integral del vehículo, gracias a la combinación de elementos activos y pasivos que nos acercarán más a la conducción automatizada.
Juntos a estos avances será imprescindible continuar con campañas que incrementen la responsabilidad de los conductores y a la vez imponer sanciones responsables y eficaces para la nueva realidad del tráfico en la Unión Europea, que, cada vez más, requerirá marcos legales homogéneos para la conducción electrónica asistida y para la conducción automatizada del futuro.
Las 8 demandas de DEKRA para una mayor Seguridad Vial:
 La Seguridad Vial no debe centrarse sólo en reducir el número de víctimas mortales causadas por los accidentes de tráfico, sino también de las personas heridas gravemente.
 Incrementar la atención en los grupos de riesgo: conductores jóvenes, mayores, motociclistas, conductores bajo la influencia del alcohol y/o drogas, usuarios irresponsables y carreteras peligrosas, etc.
 Intensificar las campañas por una conducción consciente y responsable de todos los usuarios de
la carretera.
 La estandarización de las normas de tráfico en Europa, en la medida de lo posible y razonable.
 Las multas deben priorizar el castigo hacia las violaciones más peligrosas.
 Preparación y creación de un estándar legal, a ser posible mundial, para la conducción por vía electrónica asistida y también la conducción autónoma en el futuro.
 Campañas de información sobre la existencia, la función y los límites de los sistemas de ayuda a la conducción, siempre bajo la responsabilidad del conductor.
 Incrementar el desarrollo constante de la supervisión técnica de vehículos en lo que respecta a los componentes electrónicos. Dekra.

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.