Acuerdo para fabricar una moto eléctrica catalana, que llegará al mercado el 2017

Scutum, junto con Volta, Rieju y Torrot han firmado un convenio para la creación de un consorcio industrial privado, impulsado por la Generalitat y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
Las cuatro empresas unirán esfuerzos para lanzar al mercado un nuevo scooter eléctrico. El scooter tendrá una potencia equivalente a los 125 centímetros cúbicos, con dos monitorizaciones posibles 4 kW y 8 kW, en ambos casos situados en la rueda trasera, con una autonomía de unos 50 km. Las llantas serán de 16 pulgadas, las ópticas tipo LED, y el asiento dispondrá de espacio para guardar el casco. El precio de venta al público estará alrededor de los 4.000 euros en la versión que incluye la batería. Se espera iniciar la ??comercialización de la moto en 2017.
El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha puesto de manifiesto la importancia de este acuerdo para dar impulso a “una industria tradicional catalana, como la de la moto; que debe permitir mejorar la dimensión de nuestras empresas”.
Además de Felip Puig, en el acto de firma han participado la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, el consejero delegado de Scutum, Carlos Sotelo, el CEO de Torrot Electric Europa, Iván Contreras; el consejero delegado de Rieju, Jordi Riera y el responsable de marketing y comunicación de Volta Motor Company, Joan Zapato.
Esta una las principales actuaciones del Plan de Impulso de Movilidad Sostenible englobado dentro de la Estrategia Industrial de la Generalitat, que contempla involucrar a todos los agentes catalanes del sector de la motocicleta en este proyecto desde los proveedores pasando por los fabricantes e ingenierías hasta el clúster de empresas.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Motos, Vehículos Eléctricos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.