Automobile Barcelona la edición del Centenario del Salón del Automóvil de Fira de Barcelona registra crecimientos por encima del 10%

El salón Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, cierra esta tarde la edición de su 100 aniversario con cifras para la historia: 45 marcas presentes -un 50% más que en la edición anterior-, la participación de todos los grupos de automoción y 42 novedades presentadas al público.
El certamen, que ha vuelto a ser un gran dinamizador de las ventas, ha registrado una gran afluencia de público atraído por las propuestas de las firmas automovilísticas, las actividades y los espectáculos del programa especial del Centenario.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle ha afirmado que “hemos cerrado una edición histórica, con gran éxito de visitantes, de numero de marcas y de ventas. Y algo muy importante: el Salón ha vuelto a atraer a la juventud y, además, ha sido un gran revulsivo para incrementar las ventas de automóviles. Barcelona y el mundo del motor han vuelto a apostar por su Salón, como lo demuestra el hecho de que la edición del Centenario registra crecimientos por encima del 10%”.
Automobile Barcelona ha sido, una vez más, un gran escaparate internacional donde las principales marcas han presentado sus últimas novedades.
Las marcas participantes en esta edición centenaria han sido Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Entre los 130 expositores presentes figuran otras empresas relacionadas  con la industria como Repsol, Iberdrola, RACC, Servei Català de Trànsit ,Circutor y Fecavem.
Automobile Barcelona, también ha contribuido a dinamizar las ventas gracias al interés mostrado por los visitantes motivado por la gran oferta del Salón. Los vehículos eléctricos o híbridos han sido protagonistas entre las novedades presentadas en el salón y también han despertado un gran interés entre el público asistente. En concreto, un 55,3% de los visitantes que tenían intención de adquirir un vehículo en el salón estaban específicamente interesados en coches eléctricos o híbridos. Gracias al plan MOVES, los compradores han podido beneficiarse de condiciones muy favorables en la adquisición de estos modelos.
Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.