AutoRetro 2018: comienza el espectáculo

Del 18 al 21 de octubre en Fira de Barcelona- Montjuïc

El XXXV Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona reúne a más de 250 expositores y apuesta por la interacción con aficionados y coleccionistas

Más de 250 expositores nacionales e internacionales, 600 vehículos clásicos en exposición, miles de referencias de accesorios, recambios, complementos, publicaciones y objetos vintage conforman la oferta comercial que presenta la 35 edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, AutoRetro 2018, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Fira de Barcelona-Montjuïc.

Los cerca de 50.000 m2 de superficie, distribuida entre los palacios 1 y 2 y la plaza del Universo, acogerán además de la acción comercial de empresas y profesionales un completo programa de actividades dirigidas a promocionar las iniciativas que desarrollan particulares y entidades en la preservación y defensa del patrimonio histórico de automoción.

El programa de actividades, que busca involucrar directamente de los aficionados en este evento, introduce en esta edición dos novedades: el Moving Show y el Concurso de Elegancia de Automóviles Clásicos.

El Moving Show es un espectáculo en movimiento de automóviles y motocicletas con historia. Por el circuito de exhibición que se ubicará en el palacio 1 rodarán vehículos de todas las épocas y de todas las singularidades. Habrá automóviles exclusivos de colección (Packard, Delahaye, Pierce-Arrow, etc.) y clásicos populares (Biscuter, Seat 600, etc); deportivos (Ferrari) y de competición youngtimer (Toyota Celica, BMW, etc); vehículos de bomberos y unidades militares de diversas contiendas internacionales; y motocicletas míticas y excepcionales (la Bultaco Cazarrécords de 1960), entre otras muchas propuestas.

El Concurso de Elegancia permitirá dar visibilidad a esas espectaculares piezas de colección que en pocas ocasiones salen a la luz pública. El certamen, que será un homenaje a los pioneros de AutoRetro, presentará una selección de una veintena de automóviles clásicos muy glamourosos de marcas como Packard, Rolls Royce, Hispano Suiza, Delahaye, Pierce-Arrow, Rugby, Mercedes Benz, Ford, BMW, etc. El concurso, con desfile incluido, se celebrará el jueves, pero todos los vehículos podrás visionarse a lo largo de las cuatro jornadas del Salón.

AutoRetro 2018 también mostrará una pieza excepcional, por ser única y original. Se trata de la Ossa 250 cc monocasco con la que la leyenda del motociclismo Santiago Herrero (Barcelona, 1943-Isla de Man, 1970) logró los mayores triunfos de su carrera. En contadas ocasiones esta motocicleta, prodigio de diseño y técnica, creada por el ingeniero Eduardo Giró, se expone al público al pertenecer a una colección privada.Viajaremos a la Barcelona de 1953 con las exposiciones monográficas de Seat 1400, Biscuter y las motocicletas Mymsa y conoceremos la evolución del transporte público entre 1909 y 1985 con TMB, Sagalés y ARCA (Asociación para la Restauración y Conservación de Autobuses).

Hablaremos de motor y deporte con Jaime Alguersuari, ex piloto, editor y promotor de eventos (viernes 19 a las 18h), y con Benjamín Grau (sábado 20 a las 18h), siete veces ganador de las 24 horas de Montjuic; y los sabremos todo sobre los orígenes del automóvil eléctrico allá por finales del siglo XIX con el periodista e historiador Christian Man. Por su parte, el Antic Car Club de Cataluña entregará su premio anual (jueves 18 a las 12h) a Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, evento que en 2019 celebrará su primer centenario.

AutoRetro 2018 está organizado por la empresa ERMEvents y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú. El precio de la entrada en taquilla de esta edición será de 15 euros por persona de viernes a domingo; el jueves, jornada Preview para Coleccionistas, será de 20 euros. El horario de apertura al público será de 10,00 a 20,00h de jueves a sábado y el domingo de 10,00 a 18,00 horas.

Más info www.autoretro.es

Esta entrada fue publicada en Gremi del Motor, Salones y Eventos, Vehículos Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.